"Frivolizar con la violencia sexual y la rebaja de penas a violadores es impropio de una secretaria de Estado y debe ser cesada", ha sentenciando Cano en un mensaje en Twitter.
Además, en su publicación, la portavoz socialista ha pedido "más rigor, seriedad y feminismo, por favor", porque "hay mucho sobre lo que reflexionar y mejorar".
Como se recordará, en un acto de Podemos, celebrado esta semana bajo el lema de 'Feminismo para todo el mundo. ¿Qué está pasando con la violencia machista?', Ángela Rodríguez Palma, afirmó que "de los creadores de 'las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas' llega... '¡Los violadores a la calle!'".
FERNÁNDEZ PAM RESTA IMPORTANCIA AL TIEMPO DE DURACIÓN DE LAS PENAS
En relación con la violencia sexual, Rodríguez Pam comenzó diciendo que para las víctimas "que un hombre termine en la cárcel porque era su agresor, es importante, pero es verdad que a lo mejor va a la cárcel después de haberla asesinado ya o de haberla violado".
Igualmente, prosiguió su intervención restando importancia al tiempo de las penas "cuando lo que te estás planteando es cómo acabar de verdad con el machismo".
"MI QUERIDA ÁNGELA, SEGUIMOS": IRENE MONTERO APOYA A SU SUBORDINADA EN EL MINISTERIO DE IGUALDAD
Por el contrario, la secretaria de Estado ha recibido el apoyo de su 'jefa' directa, la ministra de Igualdad, Irene Montero, a través, también, de una publicación en leyes sociales. "Duele tanta manipulación sobre nuestro trabajo, pero ojalá sirva para que más mujeres víctimas de violencia machista sepan que trabajamos para que haya más recursos y espacios seguros", ha escrito Montero.
Seguidamente, la ministra se ha dirigido directamente a su compañera de mininisterio y de partido: "Mi querida Ángela, seguimos. Si sufres violencia machista, llama al 016".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.