¡Maldita sanidad!

Ni contigo, ni sin tí puedo vivir. Ese es el gran problema de todos, necesitamos una Sanidad que se ajuste en la medida de lo posible a nuestras necesidades, por eso todos los que trabajamos aportamos cada mes, dinero de nuestras nóminas para que esto sea así.

Pero nos encontramos con que cada día es más dificil que te remitan a hacerte una prueba médica o enviarte a un especialista, y si vas a urgencias, salvo que llegues en camilla y en coma, que en ese caso seguro que se dejaran el alma por salvarte, en el resto de casos “menos graves”, a esperar de 3 a 6 horas, analgésicos o antiinflamatorios y para casa. Y en el caso de Son Espases, encima a pasar por la INFAME TARIFA DEL APARCAMIENTO.

Eso es lo que hay, pobrecitos los que pensábamos cuando se hacía el Hospital de Son Llatzer, con el dinero de nuestros impuestos, que iba a mejorar todo, o cuando se hacia son Espases, con igual dinero público. Hemos pasado en pocos años en Palma de Mallorca, de un gran hospital a dos, y la población no se ha duplicado, sin embargo sigue sin funcionar.

Porque estos facultativos que están al borde de la huega, por los recortes que se les aplican en sus nóminas, que son los que saben de verdad lo que pasa, no van un día a una huelga en favor de los pacientes. Que presiones deben recibir los médicos, para pensárselo tanto y dejar sin pruebas a los pacientes, hasta que uno, que no es médico sabría decir casi, casi, que necesita una prueba o ver a un especialista ya.

Es el dinero, el coste de las pruebas y del sistema que pagamos todos, que es insuficiente y nuestros políticos tienen miedo de subir nuestras cotizaciones, buscar otros recursos, o es malgastado o mal gestionado.

En cualquier caso el tema de las listas de espera FALSAS, porque sólo están los que esperan apuntados, no los que tendrían que estar y siguen esperando a que la evolución de su enfermedad llegue a un punto que no quede más remedio que ponerles en las listas, es en muchos casos un drama. Porque conseguir que desde un Pac, un médico te mande al especialista o mande una prueba, es dificil, dificil, dificil.

Seguro que hay mucha gente que piensa como yo, incluyendo facultativos que tienen muchos más datos. A que esperan, esto no va de derechas ni de izquierdas, sino de vida o muerte o calidad de vida.

Si esto no vale en algún momento una huelga, es que debo estar muy equivocado, porque no quiero pensar, lo que piensan algunos, que por diferentes causas, a muchos médicos, que también están en la privada y a políticos propensos a fomentar el sistema privado, no les interesa arreglar esto.

Tengo la esperanza de que algún día algún colectivo de médicos o algún político honesto destapará el asunto y empezarán a ponerle remedio, ¿O NO?

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias