www.mallorcadiario.com
Dos penaltis condenan al Mallorca
Ampliar

Dos penaltis condenan al Mallorca

domingo 21 de agosto de 2022, 14:55h
Dos penas máximas han condenado esta tarde al RCD Mallorca. Los de rojo y negro han perdido en su estreno liguero como locales ante el Real Betis (1-2) en un envite en el que los aficionados han podido disfrutar del espectáculo sin pista de atletismo en Son Moix. Dos penaltis, ambos cometidos por Battaglia y transformados por Borja Iglesias, han dictado sentencia para júbilo de los miles de aficionados verdiblancos presentes en las gradas.

Con los mismos onces iniciales de la jornada inaugural en ambos elencos y con el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, en el palco, el choque ha empezado con un claro penalti por mano de Battaglia que ha necesitado de una larga consulta con el VAR para ser señalado. Entonces, Borja Iglesias ha aprovechado el regalo del centrocampista argentino para avanzar con un latigazo por el centro del arco a los visitantes, con el exmallorquinista Álex Moreno en el lateral izquierdo.

Al cumplirse el primer cuarto, Juanmi ha rematado a las nubes tras ganarle la espalda a los zagueros locales y en el 28, Raíllo ha evitado un mano a mano entre Fekir y Rajkovic.

Los minutos han ido pasando sin que los isleños inquietaran a Rui Silva. En el 39, una brillante jugada de Maffeo ha sido despejada por la zaga de unos verdiblancos que esta tarde han lucido su segunda equipación. Poco después, a la salida de un córner, un testarazo de William Calvarho se ha ido fuera por escasos centímetros.

Antes de llegar al intermedio, Fekir ha estado cerca de doblar la renta foránea pero su disparo se ha marchado por encima del larguero.

La segunda parte ha empezado sin cambios en ninguno de los dos equipos. Cuando se llevaban disputados diez minutos, un precioso centro de Kang In Lee ha sido rematado al fondo de las mallas por Muriqi. A renglón seguido, el colegiado ha obligado a ponerse a Javier Aguirre ponerse un peto naranja para que su camiseta azul no se confundiera con la de los béticos.

Pasada la hora de juego, Antonio Sánchez ha reemplazado al amonestado Grenier. Nueve más tarde, el colegiado ha vuelto a señalar los once metros tras una acción de Battaglia sobre Fekir. Y otra vez, Borja Iglesias no ha perdonado en su ejecución. En la siguiente secuencia, Muriqi no ha sabido superar a Rui Silva en su salida.

En el minuto 75, Juanmi ha tirado demasiado cruzado tras dejar atrás a varios adversarios en una aventura que había nacido en el centro del campo. Luego, aprovechando la pausa para la hidratación, Baba y Abdón han sustituido a Battaglia y Dani Rodríguez.

A falta de cinco para los noventa, un libre directo de Kang In Lee se ha estrellado en el larguero. En el posterior rechazo, Rui Silva ha despejado de manera milagrosa con el pie el remate a bocajarro de Abdón. A continuación, Copete ha dejado su sitio a Lago Junior en una permuta que ha cambiado el dibujo inicial de los isleños.

Durante los nueve minutos de descuento, los bermellones han avanzado sus líneas para lograr un empate que ha rozado Maffeo con un fuerte chut desde la frontal.

Para los curiosos, comentar que los de Aguirre no perdían desde pasado el 7 de mayo, cuando fueron goleados por el Granada (2-6) en Palma. Desde entonces, los mallorquinistas disputaron 10 partidos -los tres últimos choques del campeonato liguero, el inicial de este y seis amistosos- cosechando 5 triunfos y 5 empates.

El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 19:30 horas, en Vallecas ante el Rayo de Trejo y Mario Suárez.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (1): Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete (Lago Junior, min. 85), Jaume Costa, Battaglia (Baba, min. 78), Grenier (Antonio Sánchez, min. 63), Dani Rodríguez (Abdón, min. 78), Kang In Lee y Muriqi

REAL BETIS (2): Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Calvarho, Rodri (Rober, min. 63), Fekir, Juanmi y Borja Iglesias (Paul, min. 78)

COLEGIADO: Gonzalez Fuertes (comité asturiano)

GOLES: 0-1 Borja Iglesias (min. 9): 1-1 Muriqi (min. 55); 1-2 Borja Iglesias (min. 72)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame