www.mallorcadiario.com
El Mallorca da un paso de gigante en su camino al ascenso
Ampliar

El Mallorca da un paso de gigante en su camino al ascenso

domingo 07 de marzo de 2021, 20:06h
El Mallorca se ha afianzado en el liderato de la Liga SmartBank al derrotar 2-1 al Cartagena con goles de Amath NDiayé y Álvaro Giménez, éste de penalti, señalado por el árbitro tras la revisión del VAR.

El gol de los albinegros fue obra de David Forniés, que batió a Manolo Reina con un zurdazo desde fuera del área.

El equipo de Luis García suma 60 puntos en la tabla tras su victoria número 18 de la temporada, segunda consecutiva en Son Moix tras vencer, también, al Almería.

Los bermellones se afianzan en el liderato, pero sufrió para derrotar a un Cartagena que solo sucumbió en la isla por una falta máxima revisada por el VAR en los últimos minutos.

El conjunto murciano, que había sumado 8 de los últimos 15 puntos en juego, peleó hasta el final y no pudo evitar una derrota que le deja al borde de la zona de descenso.

El equipo balear encontró premio al dominio que ejerció en la primera parte en el tiempo de descuento, cuando el 0-0 parecían inamovible.

Salva Sevilla dio una asistencia milimétrica al senegalés Amath Ndiayé (min. 46) para batir al meta Chichizola, poner en ventaja a su equipo y sumar su octavo gol de la temporada.

Antes de esa acción, los dos equipos tuvieron ocasiones para abrir el marcador: el goleador albinegro Rubén Castro falló a puerta vacía (min. 17), y poco después, Amath también remataría desviado cuando se encontraba en una posición inmejorable.

También el VAR anuló un gol de Dani Rodríguez por fuera de juego (min. 37).

Ninguno de los dos equipos tuvo la claridad suficiente en el último pase para aprovechar los espacios, que fueron escasos en los primeros 45 minutos, con excepción del gol de Amath, que subió al marcador en el único error de la cerrada defensa visitante.

El Mallorca bajó el ritmo de las acciones en la reanudación con el objetivo de defender el 1-0 con la posesión de la balón y sorprender al contragolpe, pero el zapatazo de David Forniés (min. 63) varió todos sus planes.

El Cartagena empató con un zurdazo imparable de su lateral izquierdo, que rebotó en un defensa antes de batir a Manolo Reina.

El 2-1 llegó después de unas posibles manos en el área visitante que pasaron desapercibida al principio, pero que fueron sancionadas por el colegiado tras consultar con el VAR.

Giménez, uno de los fichajes en el mercado de invierno, fue el encargado de ejecutar la falta máxima para marcar el gol que refuerza el liderato mallorquinista en la tabla.

El conjunto murciano se volcó sobre la portería de Reina en busca del empate y no se lo puso fácil al líder, que acabó el partido defendiendo con todo un triunfo vital para sus intereses.


FICHA TÉCNICA:


2 - Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent (Russo, min. 85), Raíllo, Cufré; Baba (Jordi M'Boula, min. 64), Salva Sevilla (Febas, min. 82) ; Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Amat (Víctor Mollejo, min. 82); Abdón Prats (Álvaro Giménez, min. 64)

1 - Cartagena: Chichizola; Simón, Andújar, Datkovic, Forniés; Delmás (Cayarga, min. 77), Azeez (Jurado, min. 83), Aburjania (Carrasquilla, min. 83), De Blasis; Rubén Castro (Cristian, min. 69), Elady.

Goles: 1-0, min. 46: Amath Ndiayé; 1-1, min. 63: David Forniés; 2-1, min. 81: Álvaro Giménez.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó a los locales Baba, Dani Rodríguez, Raíllo y a los visitantes Aburjania, Azeez, Carrasquilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga SmartBank disputado en el Visit Mallorca Estadi sin público en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los exjugadores mallorquinistas Ángel Gómez Benito "Bolao" y Martí Mora Moragues y del socio número 4 Miguel Busquet Suau.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios