www.mallorcadiario.com
Dos casos en Inca elevan a cinco los afectados por coronavirus en Mallorca
Ampliar

Dos casos en Inca elevan a cinco los afectados por coronavirus en Mallorca

miércoles 04 de marzo de 2020, 09:04h
Mallorca suma dos nuevos casos de coronavirus. El Govern ha confirmado dos positivos más por SARS-CoV-2, que permanecen aislados en el Hospital Comarcal de Inca.

Los análisis han confirmado dos nuevos casos positivos para SARS-CoV-2 en Mallorca. Son dos personas que están aisladas en el Hospital Comarcal de Inca, donde ingresaron este martes por la noche. Con estos son cinco los casos detectados en Mallorca. Uno ya fue dado de alta.

Ahora, las muestras que analizará el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III confirmarán o descartarán definitivamente la infección.

UN HOMBRE Y UNA MUJER QUE HABÍAN VIAJADO A ITALIA

Los dos nuevos casos son un hombre y una mujer, que forman parte de un mismo núcleo familiar, habían vuelto de Bérgamo (Italia) y, dado que presentaban síntomas, se pusieron en contacto con el 061, que activó el protocolo.

La Dirección General de Salud Pública y Participación ha iniciado el estudio correspondiente de casos que hayan podido tener contacto con ellos.

El Govern insiste en trasladar un mensaje de tranquilidad y de confianza en la labor que realizan todos los profesionales de la salud y en el trabajo estrecha y coordinada con el Ministerio de Sanidad.

Recuerdan que actualmente la situación en las áreas de urgencias y de hospitalización de los hospitales de las Islas Baleares es de normalidad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.