www.mallorcadiario.com
El Mallorca cierra el mercado con las marchas de Grenier y Gayà
Ampliar

El Mallorca cierra el mercado con las marchas de Grenier y Gayà

sábado 02 de septiembre de 2023, 10:55h

Escucha la noticia

Una incorporación en forma de repesca y dos bajas. De esta manera, ha cerrado el RCD Mallorca el último día del mercado de fichajes. Horas después de anunciar el regreso de Nastasic, el club barralet ha confirmado las salidas de Grenier y Gayà. El francés ha rescindido el contrato que le ligaba a la entidad hasta el 30 de junio de 2024 para fichar por el Racing de Santander mientras que el zaguero de Manacor también jugará en la categoría de plata. En su caso, como cedido en el Amorebieta.

El galo llegó a la isla durante el mercado de invierno de 2022 para reforzar un centro del campo seriamente mermado tras la lesión de Íñigo Ruiz de Galarreta. En su primera experiencia en el fútbol español, Grenier cinco partidos ligueros. Su gol en la última jornada en El Sadar fue clave para conseguir una permanencia que tras la goleada encajada ante el Granada (2-6) parecía una quimera.

La temporada pasada, el ex de Olympique de Lyon, Roma, Guingamp y Rennes, participó en 20 encuentros ligueros y dos en la Copa del Rey, donde logró marcar un tanto al modesto Autol. Tras no contar este curso para Aguirre, el internacional francés ha decidido cambiar de aires para gozar de mayor protagonismo en la categoría de plata con el Racing de Santander, donde coincidirá con el guardameta mallorquín Miquel Parera y con el marfileño Lago Junior.

CESIÓN DE GAYÀ

Por otra parte, Gayà jugará cedido esta temporada en el Amorebieta de Segunda División. El central de Manacor, que el pasado mes de junio renovó hasta 2026, buscará sumar minutos en el fútbol profesional tras debutar hace dos cursos en la élite con una sonrojante goleada frente al Real Madrid (6-1) en el Santiago Bernabéu. Esa misma campaña también disputó tres duelos de Copa del Rey, todos ellos como titular, y pese a su condición de defensa logró marcar en dos de ellos, ante Llanera y Eibar.

El curso pasado, el prometedor zaguero tan solo disputó dos choques ligueros con el primer equipo bermellón. El primero de ellos, correspondiente a la jornada 36, acabó con triunfo por la mínima ante el Valencia en Palma. El segundo, por su parte, tuvo lugar en el Spotify Camp Nou ante un ya campeón FC Barcelona que no tuvo piedad (3-0). Además, también disputó el choque copero ante la Real Sociedad.

REGRESO DE NASTASIC

Horas antes de anunciar las salidas, el RCD Mallorca ya había hecho oficial la repesca en forma de fichaje de un viejo conocido: el central Matija Nastasic. El serbio ha firmado por una temporada, hasta el 30 de junio de 2024.

Cabe recordar que, la campaña pasada, el ex de Shalke 04, Fiorentina y Manchester City disputó un total de 14 partidos la temporada pasada con el conjunto barralet, diez de ellos como titular. Además, marcó un gol frente al Atlético de Madrid en el Estadio Cívitas Metropolitano.

ASÍ QUEDA LA PLANTILLA

PORTEROS: Rajkovic, Greif y Cuéllar

DEFENSAS: Maffeo, Gio González, Valjent, Raíllo, Copete, Van der Heyden, Nastasic, Jaume Costa y Lato

CENTROCAMPISTAS: Samú Costa, Omar Mascarell, Sergi Darder, Morlanes, Dani Rodriguez y Antonio Sánchez

DELANTEROS: Amath N'Diaye, Muriqi, Abdón, Larin y Llabrés

ALTAS: Lato (Valencia), Omar Mascarell (Elche), Van der Heyden (Union Saint Gilloise), Larin (Real Valladolid), Samú Costa (Almería), Sergi Darder (RCD Espanyol) y 'Pichu' Cuéllar (Sporting Gijón), además de Nastasic (repescado)

REGRESA TRAS CESIÓN: Llabrés (Mirandés)

SIGUE CEDIDO: Cufré (New York City)

BAJAS: Leo Román (cedido al Real Oviedo), Pere Joan (cedido al Sestao River), Hadzikadunic (Hamburgo, cedido por el Rostov), Gayà (cedido al Amorebieta), Augustinsson (Anderlecht, cedido por el Sevilla), Baba (cedido al Almería), Ruiz de Galarreta (Athletic Club), Grenier (Racing Santander), Kang In Lee (PSG), Mboula (Hellas Verona), Kadewere (Olympique de Lyon, regresa tras cesión) y Ángel (Tenerife)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios