www.mallorcadiario.com
El Náutic de s'Arenal acoge la nueva edición del campus marino Mallorca Dive camp
Ampliar

El Náutic de s'Arenal acoge la nueva edición del campus marino Mallorca Dive camp

miércoles 08 de julio de 2020, 14:09h
El Club Nàutic de s'Arenal se convertirá a partir de la próxima semana, y durante todo julio y agosto, en la base de operaciones del Campus marino - educativo Mallorca Dive Camp, organizado por la empresa de actividades náuticas Life & Sea junto a la Asociación Vellmarí.

Se trata de un programa educativo pionero, desarrollado en Formentera desde hace algunos años, que trata de formar a niños y jóvenes en la conservación marina y la práctica del submarinismo, que se ha presentado esta miércoles en las instalaciones del Club de la mano del explorador de National Geographic y reputado biólogo marino, Manu San Félix.

Al acto han acudido numerosos actores involucrados en la conservación de la biodiversidad marina, como la Fundació Marilles, Safe The Med, la Asociación Tursiops además de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas. También han querido estar presentes las autoridades del Ayuntamiento de Llucmajor, encabezadas por su alcalde, Joan Jaume, entre muchos otros asistentes.

Para el director gerente del Club Nàutic de s'Arenal, Ferran Muniesa, que el Mallorca Dive Camp se celebre este este enclave de Palma, "es muy importante y un paso más para el cambio en Playa de Palma, un punto extraordinario para turismo en la isla. Tenemos que ser muy conscientes de que todos los navegantes queremos el mar y tenemos que preservarlo, por ello, nos encanta que Life & Sea junto a la Asociación Vellmarí hayan escogido Playa de Palma y su bahía, porque, recordemos, es una reserva marina riquísima en Posidonia, y por ello estamos muy agradecidos".

Por su parte, el biólogo marino y director de la escuela de buceo Vell Marí, Manu San Félix, ha asegurado en la presentación que "el Mallorca Dive Camp es un proyecto educativo y de responsabilidad social. Nosotros tenemos un sueño, que es el de recuperar el mediterráneo, las aguas de Baleares y la bahía de Palma", cosa que no está reñida con el turismo, ya que, para San Félix, "es totalmente compatible ".

Para Manu San Félix, serán "las nuevas generaciones las que velen por un mediterráneo sano y sostenible. La educación es básica para lograrlo y para ello organizamos esta experiencia, este Dive Camp y con todos los que se han involucrado en este proyecto, Fundació Marilles, Safe The Med, Tursiops, la Federación de Actividades Subacuáticas y un largo etc. Es un proyecto que iniciamos ahora y que queremos que dure muchos años, que se alargue en el tiempo y, sobre todo, queremos ir integrando a todo el mundo en el cuidado del mar".

Finalmente, el explorador de National Geographic ha querido agradecer al Club Nàutic de s'Arenal "que nos haya acogido en unos momentos en que todo va muy acelerado y es muy complicado. Han hecho un gran esfuerzo y estamos encantados de poder traer este Dive Camp a Mallorca"

Para el director del Mallorca Dive Camp, Toni Frau, el hecho de haber traído el campus desde Formentera aquí, a la bahía de Palma, "es un honor. Pensé que Mallorca era un llano donde poder construir una gran ciudad de educación marina. Hemos dado un salto al vacío y nos hemos lanzado con este proyecto e invitamos a todo el mundo a conocer este Dive Camp. Es una actividad segura y de mucho valor educacional y nuestra intención es poner la bandera en Mallorca. Intentamos caminar todos juntos en este proyecto de responsabilidad social y construir un mediterráneo mejor"

Todas las actividades tendrán como sede el Club Nàutic S’Arenal, donde se impartirán las clases de buceo y snorkel además de los talleres y clases teóricas en horarios de mañana y tarde y para un máximo de 30 niños, "asegurándonos así respetar la distancia social cumpliendo las medidas de seguridad para la Covid-19, que incluyen la desinfección diaria de la embarcación usada y el uso individual del material para desarrollar las actividades", afirma Ferran Muniesa, que ha remarcado que desde el Club "hemos puesto todo lo que estaba en nuestra mano para arrancar y estamos muy contentos, porque tenemos una muy buena ocupación. Va a ser la primera piedra de una relación muy larga con todos los actores involucrados en este Dive Camp"

El programa ha contado con una serie de becas y ayudas "proporcionadas por los diferentes patrocinadores y colaboradores, encargados de que este Mallorca Dive Camp haya podido ser una realidad en Mallorca", además de nuestra apuesta personal por este proyecto" finaliza Toni Frau,director del Mallorca Dive Camp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios