Mallorca continuará metida en el congelador este fin de semana. Viernes, sábado y domingo estarán marcados por el frío polar, la lluvia y la nieve. Tanto es así que el departamento de Emergècies ha activado la aletraroja por bajas temperaturas. A partir del lunes, no obstante, se espera que suban los termómetros. Las precipitaciones, dispersas este viernes, se irán haciendo más persistentes el sábado. Aunque no se espera que sean fuertes, sí durarán buena parte del día.
Estas lluvias, junto con el aire frío, harán que la cota de nieve baje hasta unos 600 metros. Se pueden producir acumulaciones de diez centímetros de nieve, que se sumaría a la que quede en las capas más altas de las montañas.
A partir de esa altura, queda prohibido practicar actividades deportivas. Emergències 112 Illes Balears ha activado la alerta roja por bajas temperaturas y la Agencia Estatal de Meteorologíala naranja por las nevadas.
🔴⚠Activat IG2 (alerta vermella) per baixes temperatures a Mallorca (Serra de Tramuntana) a partir de cota 600m. Anau molt alerta.
_______
🔴⚠Activado IG2 (alerta roja) por bajas temperaturas en Mallorca (Serra de Tramuntana) a partir de cota 600m. Id con mucho cuidado. pic.twitter.com/aj8FFPV3ak— Emergències 112 Illes Balears (@Emergencies_112) January 27, 2023
FRÍO, NIEVE Y VIENTO
Asimismo, soplarán vientos de componente norte, con rachas de hasta 50 o 60 kilómetros por hora, que contribuirá a que no se produzcan heladas en las zonas bajas. Todas las temperaturas bajo cero se quedarían en puntos de la Serra, especialmente este sábado.
A partir del lunes llegará un cambio de tiempo. No se esperan precipitaciones y sí una subida generalizada de las temperaturas situándose en valores normales para la época, precisan desde Aemet.