www.mallorcadiario.com
El Mallorca compartirá 'liga' con Bayern de Munich, Manchester United, Barça y Juventus

El Mallorca compartirá 'liga' con Bayern de Munich, Manchester United, Barça y Juventus

jueves 12 de diciembre de 2019, 19:49h
Paso de gigante del Real Mallorca en su proceso de irrupción en el mercado japonés, aprovechando el tirón mediático de uno de sus jugadores franquicia, Take Kubo. El club ha firmado un acuerdo con Konami, empresa que comercializa uno de los video juegos de fútbol más populares en el país nipón. En esta contienda digital, el Mallorca se medirá nada menos que a equipos de la talla del FC Barcelona, el Bayern de Munich, la Juventus y el Manchester United.

El producto estrella de los vídeojuegos japoneses especializados en fútbol, E Football PES2020, ya cuenta con el Real Mallorca entre los equipos recreados en este producto, gracias al acuerdo firmado entre la empresa que se ocupa de la comercialización de esta propuesta lúdica, Konami, y el club balear. El contrato permanecerá vigente hasta el 30 de junio de 2020.

De esta manera, el Real Mallorca ya es uno de los rivales que compiten en este exitoso videojuego, y lo hace junto a equipos de la talla del FC Barcelona, el Bayern Munich, la Juventus y el Manchester United.

De momento, son seis los futbolistas caracterizados, todos ellos con un realismo impresionante: Aleix Febas, Take Kubo, 'Cucho' Hernández, Lago Junior, Salva Sevilla y Baba. A partir del 16 de diciembre, se incorporarán el resto de futbolistas de la plantilla y también se incluirá al estadio de Son Moix, recreado con todo detalle.

El consejero delegado, Maheta Molango, ha expresado su satisfacción por la irrupción del Real Mallorca en el mundo de los vídeojuegos japoneses, y ha asegurado que para el club "es mucho más que un patrocinio. Damos un paso hacia el mundo digital, un requisito obligatorio para una entidad profesional, y qué mejor partner para eso que Konami".

De hecho, para Molango, "no hay mejor embajador en Japón que Konami, porque es una marca seria, que piensa en grande, dotada de una visión global, y estos valores son claves para penetrar en el mercado nipón".

El CEO ha destacado que existe una "relación histórica muy importante" entre el Real Mallorca y Japón, país de procedencia de jugadores bermellones como Yoshito Okubo y Akihiro Ienaga.

Por su parte, Hosoda Manorito, responsable del E Football PES2020, ha remarcado que muchos aficionados japoneses "siguen ahora al Mallorca por la presencia de Take Kubo". Según sus palabras, "ver a Kubo triunfando fuera de su país enorgullece a sus seguidores, y transmite ilusión a las generaciones futuras por llegar a la élite del fútbol europeo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Mallorca compartirá 'liga' con Bayern de Munich, Manchester United, Barça y Juventus

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194493 | Jajajaaj - 16/12/2019 @ 20:06:02 (GMT+1)
    Estos no ganan ni en videojuego... El Mallorca es un equipo con jugadores y seguidores de segunda y nada más. De pena

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.