www.mallorcadiario.com

Mallorca sigue siendo favorita para el turismo

viernes 07 de mayo de 2021, 06:00h

A pesar de la pandemia, Mallorca sigue despertando una inmensa atracción hacia los turistas. Así lo acredita el último informe de Dingus, que sitúa a la mayor de las baleares como el destino más buscado en los hoteles conectados con la consultora, muy por delante de la segunda elección: Tenerife.

Según el estudio, publicado hoy por mallorcadiario.com, tres de cada diez búsquedas realizadas para una escapada en abril -mes de Semana Santa- se centraron en Mallorca, mientras que la isla canaria apenas acaparó el 13 por cien y el resto de opciones -Costa Dorada, Lanzarote y Gran Canaria- se situaron por debajo del diez por cien.

Además, el informe pone de manifiesto la tendencia actual de programar viajes muy a corto plazo -más del 50 por ciento de las peticiones a la plataforma están distribuidas entre abril y junio- y de hacerlos, principalmente, en pareja, es decir, con convivientes.

La pandemia marca el ritmo y lo seguirá haciendo mientras no se alcance una inmunidad global razonablemente alta. Sin embargo, conviene poner el foco en el deseo que Mallorca suscita en los mercados emisores para trabajar con toda la intensidad posible a fin de bajar y mantener la incidencia acumulada en niveles mínimos de cara a la temporada alta.

Además del necesario empuje del proceso de vacunación -responsabilidad de las autoridades públicas-, resulta del todo necesaria la colaboración ciudadana y la responsabilidad individual para permitir una reapertura de la actividad turística segura y decidida, que se mantenga en el tiempo y no acabe con la temporada antes de tiempo.

El deseo de venir está ahí. Ahora, toca extremar las precauciones para evitar disgustos más adelante.

Compartir en Meneame