www.mallorcadiario.com
El Mallorca cierra su plantilla con Hoppe, la esperanza de cara a gol
Ampliar

El Mallorca cierra su plantilla con Hoppe, la esperanza de cara a gol

martes 31 de agosto de 2021, 23:54h

El internacional estadounidense Matthew Hoppe es nuevo jugador del RCD Mallorca. Nacido en California hace 20 años, el recientemente campeón de la Copa de Oro ha firmado para la próximas cuatro temporadas es decir, hasta el 30 de junio de 2025. Por contra, el macedonio Aleksandar Trajkovski se marcha cedido al Aalborg danés mientras que Mollejo jugará en el CD Tenerife.

Formado en la Barça Residency Academy en Arizona, Hoppe llegó a la cantera del Shalke 04 en junio de 2019. Un año y cinco meses después, en concreto el 28 de noviembre de 2020, debutó con el primer equipo en un partido frente al Borussia Mönchengladbach que acabaría perdiendo el cuadro del Ruhr por 4 a 1.

El 9 de enero de 2021, en su segundo partido como titular en la Bundesliga, el ariete​ anotó un hat-trick en una victoria por 4 a 0 frente al TSG 1899 Hoffenheim. En total, firmó seis goles ligueros que no impideron el descenso a la categoría de plata después de tres décadas consecutivas en la élite.

PRIMER 'YANKEE' BARRALET

Hoppe es el primer estadounidense en los 105 años de historia del club balear. El 15 de julio de 2021 debutó con la selección asboluta de Estados Unidos en un encuentro de la Copa Oro ante Martinica. Diez días después marcó su primer gol en el choque de cuartos de final ante Jamaica que sirvió para clasificar a los 'yankees' a las semifinales. Finalmente, alzó el título después de derrotar en la final a México con una solitaria diana de Miles Robinson en el minuto 117. Frente a los aztecas, el nuevo barralet fue titular.

De esta manera, en el vestuario bermellón convivirán un total de 10 nacionalidades distintas con representantes de cuatro continentes: Europa (España, Eslovaquia y Serbia), América (Estados Unidos y Argentina), África (Ghana, Costa de Marfil y Senegal) además de Asia (Japón y Corea del Sur).

TRAJKOVSKI, CEDIDO AL AALBORG

Por otro lado, el internacional macedonio Aleksandar Trajkovski jugará esta temporada cedido en el Aalborg. El atacante, que acaba contrato en 2023, deja momentáneamente la isla habiendo participado en 28 partidos y anotando tan solo un gol, entre Liga y Copa del Rey, como mallorquinista.

MOLLEJO TAMBIÉN SE MARCHA

Otro que ha hecho las maletas en el último día de mercado es Víctor Mollejo. El centrocampista llegó el pasado mercado de invierno a préstamo por el Atlético de Madrid. Al lograr el ascenso, la cesión se prolongó automáticamente. La falta de minutos le han llevado aceptar la propuesta del CD Tenerife si bien seguirá vinculado al club colchonero.

Como bermellón, el toledano disputó 10 partidos ligueros en los que firmó dos dianas.

ASÍ QUEDA LA PLANTILLA

PORTEROS (2): Manolo Reina y Dominik Greif

DEFENSAS (8): Joan Sastre, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Aleksandar Sedlar, Franco Russo, Brian Oliván, Jaume Costa y Pablo Maffeo

CENTROCAMPISTAS (8): Baba, Rodrigo Battaglia, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Aleix Febas, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez y Kang In Lee

DELANTEROS (8): Lago Junior, Amath N'Diaye, Abdón Prats, Ángel Rodríguez, Jordi Mboula, Take Kubo, Fer Niño y Matthew Hoppe

ALTAS: Amath N'Diaye (Getafe, comprado tras cesión), Dominik Greif (Slovan Bratislava), Ángel Rodríguez (Getafe), Jaume Costa (Villarreal), Pablo Maffeo (VfB Stuttgart, cedido), Take Kubo (Real Madrid, cedido), Rodrigo Battaglia (Sporting de Portugal, cedido), Fer Niño (Villarreal, cedido), Kang In Lee (Valencia) y Matthew Hoppe (Shalke 04)

BAJAS: Miquel Parera (Racing de Santander), Koke Vegas (Levante, regresa tras cesión), Fran Gámez (Real Zaragoza), Fran González (Atlético de Madrid B), Braian Cufré (Málaga, cedido), Josep Señé (CD Lugo), Pablo Valcarce (Burgos), Murilo de Souza (Sporting Braga, regresa tras cesión), Víctor Mollejo (CD Tenerife), Álvaro Giménez (Real Zaragoza), Luka Romero (SS Lazio), Stoichkov (SD Eibar), Enzo Lombardo (SD Huesca), Marc Cardona (Go Ahead Eagles), Igor Zlatanovic (Maccabi Netanya), Álex Alegría (Burgos, cedido), Ante Budimir (Osasuna, traspasado tras cesión), Aleksandar Trajkovski (Aalborg, cedido) y Álex López

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

El Mallorca cierra su plantilla con Hoppe, la esperanza de cara a gol
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios