www.mallorcadiario.com
Ki se enfunda la camiseta del Mallorca: 'Quiero ayudar al club a lograr la permanencia'

Ki se enfunda la camiseta del Mallorca: "Quiero ayudar al club a lograr la permanencia"

martes 25 de febrero de 2020, 16:00h

Nada menos que 186 partidos en la Premier; campeón de la Liga escocesa con el Celtic de Glasgow; tres mundiales defendiendo la camiseta de Corea del Sur; medalla de bronce en Londres 2012. Estos son tan solo algunos de los éxitos que jalonan la brillante trayectoria de Ki Sung-yueng, cuyo fichaje por el Real Mallorca ha hecho oficial el club bermellón. El jugador, de 31 años, ha sido ya presentado este martes en Son Moix. Su prioridad, según ha indicado, es aportar su grano de arena para que el Mallorca permanezca una temporada más en Primera División.

El centrocampista surcoreano Ki Sung-yueng ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Real Mallorca, club por el que ha fichado como agente libre tras causar baja el pasado mes de enero en su anterior club, el Newcastle.

En sus primeras declaraciones como mallorquinista, Ki ha asegurado que, en su opinión, la plantilla bermellona atesora “calidad suficiente” para asegurar la permanencia, si bien ha reconocido que el objetivo es "un poco difícil".

Al mismo tiempo, el internacional coreano ha vaticinado que "habrá un buen entendimiento" con Take Kubo, a quien ha calificado como un jugador "muy talentoso" junto con el que espera tener la ocasión de "mejorar" el nivel del equipo.

Su principal meta es, ahora, "entrenar a tope para ayudar al equipo a mantenerse. Soy mediocampista y me gusta jugar bien al fútbol, y que mi equipo tenga la pelota”.

Ki Sung-yueng es el primer futbolista surcoreano que se incorpora a la disciplina del Real Mallorca, y el séptimo en el fútbol español. A sus 31 años, Ki considera que participar en la Liga de España "es un gran honor, porque cuando era más joven soñaba con jugar aquí, y espero poder hacerlo contra los mejores jugadores; mi sueño se ha hecho realidad”.

El nuevo fichaje mallorquinista también se ha pronunciado sobre el impacto que su fichaje tendrá en su país de procedencia. A su juicio, sus compatriotas "se mostrarán ahora más interesados por los partidos del Mallorca".

Sung-yueng acumula una amplia experiencia en la Premier League, donde ha disputado 186 partidos y ha anotado 15 goles. Su carrera en la competición británca se reparte entre el Swansea (162 partidos y 11 goles), Sunderland (34 partidos y 4 goles) y Newcastle (23 partidos). Además, también ganó una liga escocesa con el Celtic de Glasgow, donde estuvo tres temporadas, entre 2009 y 2012.

Con su selección, el centrocampista ha participado en tres Mundiales (2010, 2014 y 2018) y ha disputado un total de 113 partidos, anotando 10 dianas. Además, ganó la medalla de bronce olímpica en Londres 2012 y ha sido nombrado en tres ocasiones mejor jugador de su país (2011, 2012 y 2016).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.