www.mallorcadiario.com
Un solitario gol de Salva Sevilla otorga una nueva victoria al Mallorca
Ampliar

Un solitario gol de Salva Sevilla otorga una nueva victoria al Mallorca

Mallorca-Girona

Por Redacción
domingo 15 de noviembre de 2020, 09:43h
El Mallorca aprovechó el empate del Espanyol en Fuenlabrada para colocarse a dos puntos del liderato gracias a su victoria ante el Girona por 0-1, con un gol obra de Salva Sevilla en los primeros compases del duelo.

El Mallorca, segundo clasificado e invicto en los últimos once partidos, demostró su condición de equipo menos goleado de la liga (2), mientras que el cuadro catalán encadenó el cuarto partido consecutivo sin ganar y sigue en la mitad baja de la clasificación.

El encuentro, correspondiente a la duodécima jornada de la liga de Segunda, la undécima para los catalanes, arrancó con el Mallorca monopolizando el balón, mientras el Girona se veía obligado a perseguir sombras, a sacar agua del bote; incapaz de salir del medio del rondo, de enlazar varios pasos seguidos.

El 0-1 parecía cuestión de tiempo, y no tardó en llegar porque en el minuto 5 Amath, desde la línea de fondo, culminó una maravillosa jugada colectiva con un pase de la muerte hacia Salva Sevilla, que celebró su segundo gol del curso con un disparo ajustado al palo derecho de Juan Carlos.

Tras el gol del veterano centrocampista, el cuadro de Luis García bajó una marcha. Se igualaron las fuerzas y el Girona despertó de su letargo y empezó a intentar buscar la portería contraria, aunque con mucha más voluntad que maña.

En el primer acto, los locales, con hasta ocho bajas y cuatro jóvenes del filial en la lista, tan solo pudieron acercarse con peligro al arco de Manolo Reina, aún imbatido como visitante, en una clara ocasión de Pablo Moreno, la gran novedad del once catalán.

Fue en el minuto 16, cuando el joven atacante granadino, cedido por el Manchester City, cazó, en la frontal del área pequeña, un rechace de Reina a duro disparo de Sylla y firmó la igualada con la espuela, pero, tras varios minutos de suspense, el árbitro Jon Ander González Esteban anuló el tanto, no sin polémica, por falta del '19', a instancias del VAR.

Tras el descanso, el Girona redobló su apuesta y persistió en su empeño de perseguir el empate. Francisco hizo debutar al joven Yan Couto, también cedido por el City, y este respondió a la confianza del entrenador rojiblanco con un disparo cruzado desde dentro del área.

También inquietaron a Reina Gumbau y Calavera con sendos potentes disparos desde el balcón del área y Sylla, con un zurdazo que el meta visitante rechazó de manera providencial.

El Girona, dueño y señor del segundo acto, acarició y mereció el empate, pero el 1-1 no acabó llegando, y de hecho, ya en el tramo final, el Mallorca incluso estuvo a punto de hacer el segundo de la noche, en una acción en la que Juan Carlos superó a Dani Rodríguez en el mano a mano.


FICHA TÉCNICA


0 - Girona FC: Juan Carlos; Jordi Calavera, Santi Bueno, Ramalho, Antonio Luna; Aday Benítez (Yan Couto, min. 52), Cristóforo (Pau Víctor, min. 68), Gumbau, Samu Sáiz; Pablo Moreno (Monchu, min. 68); y Sylla.

1 - RCD Mallorca: Manolo Reina; Joan Sastre, Franco Russo, Antonio Raíllo, Brian Oliván; Ruiz de Galarreta (Sedlar, min. 90), Salva Sevilla; Dani Rodríguez, Sánchez, Cufré (Febas, min. 73); y Amath (Marc, min. 65).

Gol: 0-1, min. 5: Salva Sevilla.

Árbitro: Jon Ander González Esteban, del comité vasco. Amonestó a los locales Aday Benítez (min. 34), Samu Sáiz (min. 54) y Gumbau (min. 76) y a los visitantes Antonio Raíllo (min. 61), Ruiz de Galarreta (min. 71) y Franco Russo (min. 79). Expulsó a los locales Ramalho, por roja directa, (min. 86) y a Sylla, por doble amonestación (min. 90+5 y min. 90+6).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la liga de Segunda División disputado sin público en el Estadi Municipal de Montilivi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios