www.mallorcadiario.com
El Mallorca frena su mala racha y derrota al Levante en un partido de infarto
Ampliar

El Mallorca frena su mala racha y derrota al Levante en un partido de infarto

sábado 02 de octubre de 2021, 23:00h
Se acabó. Tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar, el RCD Mallorca ha acabado este sábado con su mala racha a costa de un Levante que sigue sin estrenar su casillero de triunfos. Una solitaria diana de Ángel y un penalti atajado por Reina han resultado decisivos para sumar tres puntos de oro en un encuentro que ha contado con la presencia de 11.803 espectadores. Una cifra que ronda la mitad de la capacidad de un estadio que esta tarde, por primera vez desde el 1 de marzo de 2020, ha podido contar con el cien por cien de su aforo.

Luis García Plaza, que hoy se enfrentaba a un club al que dirigió durante tres temporadas y con el que logró un ascenso a la máxima categoría, ha dispuesto de once inicial con cuatro novedades respecto al último choque. Así, Reina, Maffeo, Russo y Ruiz de Galarreta han dejado en el banco a Greif, Joan Sastre, Brian Oliván y Salva Sevilla.

El choque, presenciado por Rafael Nadal desde la zona noble, ha empezado con una mayor posesión de los foráneos. En el minuto 5, un centrochut de Jorge Miramón ha estado a punto de sorprender a Reina y en el 11, una cabalgada de Morales no ha sido bien definida por Pablo Martínez.

Poco a poco, los insulares se han ido sacudiendo el dominio de los granotas, hoy vestidos completamente de dorado. Después de que Fer Niño perdonara un mano a mano ante Aitor Fernández, el meta visitante ha aparecido para rechazar un libre directo ejecutado por Dani Rodríguez.

Durante el descuento, el colegiado gallego Muñiz Ruiz ha perdonado la segunda amarilla al amonestado Roger. Luego, ya de camino a los vestuarios, ambos elencos han protagonizado una vergonzosa trifulca que, según han informado en 'La casa del fútbol', ha empezado cuando Maffeo le ha dicho "cállate, te quedan dos días" al entrenador levantinista.

El incidente ha sido olvidado en el inicio del segundo acto, cuando los dos técnicos han escenificado la paz con un abrazo. Antes, durante el intermedio, Franquesa ha sustituido a Clerc. Al filo de la hora de juego, Valjent ha probado fortuna con un chut que se ha marchado desviado antes de que la zaga valenciana despejara una peligrosa incursión por la banda izquierda.

Poco después, el central eslovaco de los barralets ha salvado bajo la línea un gol cantado de Róber Pier tras una salida en falso de Reina. Casi a renglón seguido, el también exgranota Ángel ha sustituido a Fer Niño en el bando balear. A continuación, en el minuto 69, Kang In Lee ha sido incapaz de superar a Aitor Fernández. Lamentablemente para los anfitriones, el surcoreano ha intentado regatear al arquero sin lograr su cometido.

Cuatro más tarde, el asiático ha rozado de nuevo una diana que ha firmado Ángel tras desviar en la siguiente jugada un remate de Baba que ha celebrado por todo lo alto la que pensaba que era su primera diana en la élite.

Con el marcador a favor de los bermellones, han llegado más permutas. Primero, López ha apostado por dar entrada a Mustafi y Canetero. Posteriormente, LGP ha refrescado a su equipo con Battaglia y Mboula. En su primer contacto con el cuero, el extremo de Granollers ha cometido un claro penalti que Reina ha atajado a Morales para júbilo de los presentes.

En el tramo final, los visitantes se han volcado en busca del empate mientras los insulares no sentenciaban a la contra. Tras el pitido final, una vez acabado el suspense, los de rojo y negro han celebrado con los suyos el importante triunfo.

Debido al parón de la competición por los compromisos de las selecciones nacionales, el próximo partido del RCD Mallorca será el sábado 16 de octubre, a partir de las 21.00 horas, ante la Real Sociedad en San Sebastián.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (0): Reina, Maffeo (Joan Sastre, min. 86), Valjent, Russo, Jaume Costa (Brian Oliván, min. 86), Baba, Ruiz de Galarreta (Battaglia, min. 79), Dani Rodríguez, Amath N'Diaye, Kang In Lee (Mboula, min. 79) y Fer Niño (Ángel, min. 66)

UD LEVANTE (0): Aitor Fernández, Jorge Miramón (Coke, min. 87), Duarte (Mustafi, 73), Róber Pier, Clerc (Franquesa, min. 46), Pablo Martínez (Vezo, min. 87), Pepelu, Joselu, De Frutos (Canetero, min. 73), Morales y Roger

COLEGIADO: Muñiz Ruiz (comité gallego)

GOL: 1-0 Ángel (min. 73)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios