www.mallorcadiario.com
El Mallorca Palma Futsal sella un histórico pase a la Final Four de la Champions
Ampliar

El Mallorca Palma Futsal sella un histórico pase a la Final Four de la Champions

Por Redacción
jueves 24 de noviembre de 2022, 22:08h
El Mallorca Palma Futsal sigue haciendo historia. Los de Vadillo se han impuesto este jueves por la noche con holgura en el Palau d'Esports de Son Moix al Piast Gliwice polaco (5-0) para sellar su pase a la Final Four de la Champions League, la máxima competición continental a nivel de clubes en la que se han estrenado en este curso. Rivillos, por partida doble, Saldise, Mancuso y Eloy Rojas han sido los autores de las dianas que han instaurado la fiesta en las gradas.

El empate (1-1) en el primer encuentro de la jornada entre el Futsal Klub Dobovec esloveno y el MNK Novo Vrijeme croata, clasifica matemáticamente al cinco mallorquín para la Final a Cuatro sin esperar el resultado del partido de este sábado, precisamente, ante el Novo Vrijeme. Y es que el Mallorca Palma Futsal lidera el grupo con 6 puntos, seguido por los polacos (3), al que ya supera en el golaverage particular, y eslovenos y croatas, ambos con un punto.

El equipo del técnico Antonio Vadillo fue superior este jueves en todas las facetas del fútbol sala al Piast. Un doblete del madrileño Mario Rivillos en los primeros ocho minutos puso el partido de cara para el quinteto balear ante un conjunto polaco que apenas inquietó la meta baleatr.

El Mallorca Palma Futsal marcó el tercero por intermedio del navarro David Saldise (min. 15), pero tuvo ocasiones para aumentar su ventaja con el balón que Chaguinha estrelló en el palo y el penalti que desperdició Cleber.

El cinco mallorquín fue el claro dominador de la primera parte. El 'factor cancha' con un afición entregada a su equipo fue determinante para irse al descanso con medio billete para la fase final de la Liga de Campeones en el bolsillo.

El Piast Gliwice, también debutante en la máxima competición continental, afrontó la reanudación con el objetivo de reducir distancias en el marcador. En determinados momentos tuvo opciones para anotar el gol que le metiera en el partido, pero careció de claridad en los metros finales.

Pasada la media hora, Mancuso firmó el cuarto. Ya por entonces, el público disfrutaba celebrando una clasificación histórica para la Final Four. Luego, sobre la bocina, Eloy Rojas estableció el definitivo 5-0.

FICHA TÉCNICA

MALLORCA PALMA FUTSAL (5): Muller, Marlon, Moslem, Chaguinha y Tayebi. También han jugado Mancuso, Tomaz, Rivillos, Cleber y Eloy Rojas

PIAST GLIWICE (0): Tsypun, Fidersek, Graca, Pegacha y Buganski. También han jugado Lazzaretti, Breno, Cadini, Bertoline, Smialkowski y Texeira

COLEGIADOS: Víctor Chaix y Cédric Pelissier (Francia)

GOLES: 1-0 Rivillos (min. 5); 2-0 Rivillos (min. 8); 3-0 Saldise (min. 15); 4-0 Mancuso (min. 33); 5-0 Eloy Rojas (min. 40)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame