www.mallorcadiario.com
Un buen Mallorca cae por la mínima ante el líder Real Madrid en Son Moix
Ampliar

Un buen Mallorca cae por la mínima ante el líder Real Madrid en Son Moix

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
sábado 13 de abril de 2024, 20:00h

Escucha la noticia

Una solitaria diana de Tchouameni, gracias a un chut que ha desviado Morlanes antes de besar las mallas, ha tumbado a un buen RCD Mallorca en Son Moix. Los bermellones han perdido este sábado por la mínima frente al líder Real Madrid antes de viajar de manera consecutiva a Sevilla y Cádiz.

Una semana después de perder en los penaltis la final de la Copa del Rey, el técnico mallorquinista Javier Aguirre ha apostado por cambiar hasta medio equipo respecto al que inició el histórico duelo ante los vascos. Así, Rajkovic, Maffeo, Nastasic, Morlanes y Antonio Sánchez han partido de inicio en detrimento de Greif, Valjent, Copete, Darder y Larin. De esta manera, Abdón, que no jugó ni un minuto frente al Athletic Club, ha vuelto a ser suplente.

Durante los compases iniciales, Brahim ha protagonizado una 'maradoniana' jugada personal desde el centro del campo que la zaga balear ha abortado cerca del área. En el minuto 9, 'El Dimoni d'Artà' ha recibido el cariño de su afición gracias a una iniciativa de Moviment Mallorquinista que ha llenado las gradas con 5.000 caretas de cartón con el rostro del delantero.

Mucho más tarde, ya pasada la media hora, Lunin ha despejado como ha podido un testarazo de Raíllo en un saque de esquina botado por Dani Rodríguez. A renglón seguido, Bellingham ha hecho temblar el travesaño con un precioso disparo desde la frontal.

La segunda mitad ha arrancado con los mismos protagonistas sobre el verde y con un tímido chut del astro inglés de los blancos que ha desviado Rajkovic. Segundos más tarde, un tiro lejano de Tchouameni que ha tocado en Morlanes se ha colado por una de las escuadras del arco mallorquinista.

Poco después, Brahim ha vuelto a poner a prueba al meta balcánico de los locales. A la hora de juego, Aguirre ha dado entrada a Abdón, Darder y al canterano madridista Omar Mascarell por Antonio Sánchez, Morlanes y Samú Costa, respectivamente.

En su primer contacto con el esférico, el Dimoni más querido de la isla no ha culminado con acierto una rápida transición de Lato generada por un gran pase de un Rajkovic, que en la siguiente jugada, ha salvado desde el suelo con sus pies un gol cantado de Brahim. A continuación, el internacional absoluto por Marruecos y Bellingham han sido reemplazados por Vinícius Jr, que se ha llevado una sonora bronca del respetable, y Camavinga.

Después de una jugada de malabarista sobre la cal del ex del Flamengo que no ha encontrado rematador, Nastasic ha evitado bajo palos que Fede Valverde doblara la renta foránea. Luego, Lunin ha volado para abortar un obús de Darder.

Para afrontar el tramo final, Aguirre ha apostado por Radonjic y Larin, con una clara consigna de colgar balones. En uno de ellos, ya sobre la bocina, Muriqi ha estado a punto de aprovechar una mala salida del meta ucraniano de los de blanco para firmar tablas.

El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar el lunes 22 de abril, a partir de las 21.00 horas, en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (0): Rajkovic, Maffeo (Radonjic, min. 77), Gio González, Raíllo, Nastasic, Lato, Samú Costa (Omar Mascarell, min. 58), Morlanes (Darder, min. 58), Antonio Sánchez (Abdón, min. 58), Dani Rodríguez (Larin. min. 86) y Muriqi

REAL MADRID (1): Lunin, Lucas Vázquez, Rudiger, Nacho, Mendy, Tchouameni, Modric (Carvajal, min. 86), Fede Valverde, Bellingham (Camavinga, min. 63), Brahim (Vinícius Jr, min. 63) y Joselu

COLEGIADO: Sánchez Martínez (comité murciano)

GOL: 0-1 Tchouameni (min. 47)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios