www.mallorcadiario.com
Moreno se lleva a los suplentes para afrontar el duelo copero ante el Zaragoza
Ampliar

Moreno se lleva a los suplentes para afrontar el duelo copero ante el Zaragoza

martes 21 de enero de 2020, 09:39h
Después de compartir el 'infierno' de Segunda División durante un buen puñado de temporadas, Real Zaragoza y Real Mallorca volverán a verse las caras este martes en encuentro a eliminatoria única de los dieciseisavos de final de Copa del Rey. El partido se disputará en La Romareda, a partir de las 19 horas, y los bermellones alinearán un once plagado de jugadores suplentes que dispondrán, en algunos casos, de su última oportunidad para convencer a Vicente Moreno de que siguen siendo futbolistas válidos para militar en Primera División.

Para algunos jugadores del Real Mallorca, el duelo de Copa del Rey que dará inicio a las 19 horas de este martes en La Romareda ante el Real Zaragoza puede representar su última oportunidad para demostrar al técnico bermellón, Vicente Moreno, que continúan siendo válidos para formar parte de la plantilla balear en Primera División.

De hecho, Moreno ha confeccionado una lista de convocados en las que predominan los teóricos suplentes, dando descanso a la mayor parte de integrantes fijos del once titular. De entre estos, tan solo el lateral Fran Gámez, el central Valjent y el extremo Lago Junior cuentan con una presencia permanente en las alineaciones del Mallorca esta temporada.

Ciertamente, también forman parte de la expedición a tierras aragonesas otros futbolistas con relativa presencia en los esquemas de Moreno. Este es el caso de Joan Sastre, Take Kubo y Aleix Febas. El resto de componentes de la convocatoria, sin embargo, apenas está disponiendo de minutos sobre el terreno de juego, y, en este sentido, el duelo copero de este martes se presenta como una ocasión inmejorable para reivindicarse ante su técnico y convencerle de que no han de formar parte de la 'operación salida' que el club ha puesto en marcha coincidiendo con la campaña invernal de altas y bajas.

En cualquier caso, en la lista que ha confeccionado Vicente Moreno parece anidar otra pretensión, como es la de conceder un merecido descanso a sus titulares habituales, dispensándoles de vestirse de nuevo de corto apenas unas 48 horas después de haberse enfrentado al Valencia en Son Moix.

POSIBLE DEBUT DE POZO EN EL ONCE TITULAR

De esta manera, Moreno ha reservado billete para Zaragoza a los porteros Fabricio y Parera, éste último prácticamente inédito esta temporada; los defensas Sastre, Gámez, Sedlar, Campos, Valjent y Baba Rahman, uno de los jugadores que más posibilidades tiene de abandonar el equipo en el transcurso de estas próximas semanas teniendo en cuenta que el Mallorca está buscando un nuevo lateral izquierdo en el mercado que haga la competencia a Lumor; los centrocampistas Señé, Pedraza, Febas, Trajkovski, Kubo y Alejandro Pozo, el nuevo fichaje mallorquinista que casi con toda seguridad formará parte del once titular ante el Zaragoza tras su debut en la segunda parte del encuentro del pasado domingo; y los delanteros Lago Junior, Abdón, Chavarría y Álex Alegría, a quien los rumores sitúan ya más fuera que dentro de la plantilla bermellona.

El Mallorca llega a los dieciseisavos de Copa del Rey tras haber apeado, con efectividad pero desde luego sin ninguna brillantez, a dos rivales de las categorías inferiores: El Álamo y Zamora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.