www.mallorcadiario.com

Mallorca, en el Top 10 de los destinos turísticos mundiales

jueves 05 de marzo de 2020, 00:00h

De cara a la ya cercana Semana Santa, la plataforma de viajes Tripadvisor ha elaborado un ranking de destinos mundiales preferidos por sus usuarios. Como publicada mallorcadiario.com este miércoles, Mallorca se cuela en la lista de los diez mejores gracias a los comentarios, críticas y opiniones de sus usuarios, siendo el primer destino español seleccionado en esta relación.

La isla ocupa, concretamente, el octavo puesto en el Top 10 de todos los destinos seleccionados entre una larga lista de los enclaves populares de los cinco continentes. Mallorca se halla por detrás de grandes campeones mundiales del turismo como Londres, París, Creta, Bali, Roma, Phuket o Sicilia. La mayor de las Baleares se sitúa en esta relación justo por delante de Barcelona -siguiente destino español preferido por los usuarios de la plataforma- y mucho mejor situada que Cuba -en el puesto 19-, Marrakech -en el 21- o Nueva York -en el 25-. Es la lista elaborada a partir de las experiencias de los propios viajeros, un dato de especial relevancia para el posicionamiento del destino entre aquellos que nos visitan.

Entre los elementos más comentados de Mallorca figuran la Catedral, las playas, el centro de Palma, localidades como Alcudia...; pero también atracciones como Marineland o singularidades como el Tren de Soller, sin dejar de lado el aspecto cultural que inspiró a artistas como Chopin o Miró, también señalados en los comentarios de Tripadvisor.

El reconocimiento del potencial turístico de Mallorca no es una novedad, como lo demuestran los 16,5 millones de turistas que eligieron la isla el año pasado para pasar sus vacaciones. Sí es relevante, sin embargo, que este potencial se asiente sobre experiencias que merezcan ser comentadas de forma positiva en plataformas como Tripadvisor. Son reafirmaciones que reconocen el clima, el paisaje y la industria turística de Mallorca, pero también, valoran una forma de hacer que aporta calidad y prestigio al destino.


Compartir en Meneame