www.mallorcadiario.com
El Mallorca tropieza ante un rocoso Valencia
Ampliar

El Mallorca tropieza ante un rocoso Valencia

sábado 26 de febrero de 2022, 15:56h
Una tempranera diana de Gabriel Paulista ha sentenciado al RCD Mallorca. Los bermellones, que han dominado durante todo el encuentro, han perdido este sábado por la tarde por la mínima ante un Valencia que portaba siete citas ligueras consecutivas sin alzar los brazos. Ahora, y tras el empate del Deportivo Alavés, los de rojo y negro están situados cinco puntos por encima del descenso si bien han jugado un partido menos que los 'babazorros'.

Sin el lesionado de larga duración Ruiz de Galarreta, que ha sido recordado con una gran pancarta en la grada y por sus compañeros con camisetas, Antonio Sánchez ha formado en el doble pivote con Salva Sevilla.

Los locales se han visto sorprendidos durante los compases iniciales de una jornada en la que muchos aficionados han aprovechado Carnaval para acudir disfrazados al recinto. Y es que en el minuto 3, Gabriel Paulista ha enmudecido Son Moix al armar un obús desde unos 30 metros que se ha colado por de las escuadras del arco defendido por Sergio Rico. Uno después, el público ha despertado para ovacionar al eibarrés, presente en la grada con unas muletas.

Antes de llegar al primer cuarto, y tras una buena ocasión marrada por Muriqi, el japonés Kubo ha chutado por encima del larguero. Ya por entonces, el viento era protagonista. Luego, el colegiado andaluz Figueroa Vázquez ha mostrado cuatro tarjetas en apenas nueve minutos. El nipón de los 'barralets', Alderete, Bryan Gil y Diakhaby han sido los damnificados.

Superada la media hora, y tras el sexto córner a favor de los anfitriones, un tiro de Antonio Sánchez se ha marchado desviado y en el descuento, Ángel no ha llegado a rematar un centro chut del omnipresente Kubo.

Después del descanso, en el que ha había una pedido de mano a ras de césped, Jaume Costa ha perdonado el empate antes de que unos escasos centímetros impidieran la gloria a Muriqi. Era el minuto 52. Poco después, Bordalás ha reforzado su centro del campo dando entrada a Ilaix Moriba por Hugo Duro. Precisamente, el guineano ha estado a punto de doblar la renta 'ché' en su primer contacto con el cuero.

En el 62, LGP ha llevado a cabo un doble cambio: Gio González y Amath N'Diaye por Maffeo y Ángel, respectivamente. Nueve más tarde, Sedlar y Kang In Lee han reemplazado a Antonio Sánchez y Dani Rodríguez y en el 77, ya en pleno asedio balear, Abdón ha sustituido a Salva Sevilla.

A falta de seis minutos para agotar el tiempo reglamentario, el árbitro ha expulsado a un Luis García Plaza que pedía la segunda amarilla para Diakhaby. Al filo del descuento, Muriqi no ha llegado a rematar con claridad un buen centro de Kubo y durante la prolongación, Illaix Moriba ha visto su segunda amarilla.

El siguiente encuentro de los isleños será este próximo miércoles, a partir de las 21.00 horas, ante la Real Sociedad en el Visit Mallorca Estadi.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (0): Sergio Rico, Maffeo (Gio González, min. 62), Valjent, Raíllo, Jaume Costa, Salva Sevilla (Abdón, min. 77), Antonio Sánchez (Sedlar, min. 71), Kubo, Dani Rodríguez (Kang In Lee, min. 71), Ángel (Amath N'Diaye, min. 62) y Muriqi

VALENCIA CF (1): Mamardashvili, Diakhaby, Gabriel Paulista, Alderete, Racic (Guillamón, min. 77), Carlos Soler (Comert, min. 90), Foulquier, Musah (Helder Costa, min. 77), Bryan Gil (Marcos André, min. 90), Maxi Gómez y Hugo Duro (Illaix Moriba, min. 57)

COLEGIADO: Figueroa Vázquez (comité andaluz)

GOL: 0-1 Gabriel Paulista (min. 3)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame