Que tiempos aquellos cuando hasta que la Obregón no hacía su descacharrante posado veraniego en bikini no se daba el pistoletazo de salida al verano. Hay costumbres que no se deberían perder más nunca. En la actualidad el estío empieza cuando cae el primer turista británico haciendo balconing como si no fuera a haber un mañana. Vivimos en un deja vú perpetuo que ríete tú de Bill Murray en “Atrapado en el Tiempo”. Por no haber no hay ni noticias de Gibraltar, un clásico muy recurrente cuando la canícula acecha.
Si no fuese por el alcalde osito este verano sería un aburrimiento más grande que una reunión del equipo de Cultura de Cort. Al menos Toni Noguera nos ha dado carnaza para pasar el verano entretenidos como perras con un hueso. Primero con el anuncio del derribo del monolito de Sa Feixina para antes de Navidad. No me imagino a Jimmy, al Tenorio, a Marga Durán y a cualquier columnista (escogido al azar) de El Mundo o del Última Hora encadenados y en huelga de hambre para salvaguardar esta joya arquitectónica sólo comparable a los Budas de Bamiyán o a la Columna Vendome de Paris. Es pura maravilla estar entretenidos hablando de estas banalidades en vez de hablar de política de verdad, de limpieza, de transporte, de cultura o de los trileros de la playa de Palma. El futuro de esta ciudad depende de un despropósito que hace mucho tiempo que tendrían que haber derribado.
Por si esto no fuese suficiente la noticia de que desde Cort van a prohibir el alquiler turístico en pisos de Palma ha calentado las redes sociales y a puesto en pie de guerra a los propietarios de pisos que ya se veían nadando “en la ambulancia” cobrando unos alquileres astronómicos durante cuatro meses para así poder vivir de rentas el resto del año. Todo muy de pelotazo y burbuja a lo “made in Spain”. Los grandes partidos como el PSOE o el PP se abstuvieron en la votación para así poder jugar a estar a favor o en contra dependiendo de que a público se dirijan y así poder desgastar al alcalde Noguera que en sólo un mes de estar en el cargo ha demostrado que no se anda con chiquitas y que el rollo seminarista de Hila no va para nada con su estilo. Hila dialogaba hasta el infinito, postureaba a nivel épico y luego no hacía nada mientras Noguera primero hace y luego si quieres ya hablamos si eso aunque ya sea tarde o no haya marcha atrás. En Palma nos esperan dos años muy interesantes informativamente hablando.Pónganse cómodos.
En fin, este calor me está derritiendo las pocas neuronas que me quedan sanas y salvas. Vayan preparándose porque la semana que viene hablaremos de la avioneta kamikaze de los impresentables de Hazte





