www.mallorcadiario.com
Manifestación en Cort para pedir la dimisión de Armengol y Sánchez
Ampliar

Manifestación en Cort para pedir la dimisión de Armengol y Sánchez

Por Redacción
domingo 27 de noviembre de 2022, 19:32h

Alrededor de 400 simpatizantes de Vox -un millar según los organizadores-se han concentrado este domingo en la plaza de Cort de Palma para asistir a un acto en el que han exigido la dimisión de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y del jefe del ejecutivo central, Pedro Sánchez, además de reclamar la convocatoria de elecciones.

Manifestación en Cort para pedir la dimisión de Armengol y Sánchez
Ampliar

En el atril montado por el partido derechista sobre el escenario desde el que ha hablado su líder en las islas, Jorge Campos, figuraba el lema "elecciones ya", una demanda que se repetía en carteles portados por los manifestantes.

Otros aludían a las violencia de género ("Todas las víctimas son iguales"), la polémica por la rebaja de condenas a agresores sexuales ("Solo sí es sí y los pederastas en la calle"), la reforma del delito de sedición ("Con la soberanía nacional no se negocia") y la usurpación de viviendas ("Seguridad en nuestras calles, okupas no").

En la concentración, celebrada en paralelo a las convocadas por Vox en toda España para reclamar la dimisión de Pedro Sánchez, han participado la mayoría de representantes baleares del partido en las instituciones, encabezados por su portavoz parlamentario.

Campos, jaleado cuando ha saludado a los manifestantes al grito de: "Buenos días compatriotas", ha asegurado en su mitin que España atraviesa un "momento crítico" por culpa de un "Gobierno catastrófico" que ha traicionado a la ciudadanía y está en manos de "comunistas, separatistas y filoterroristas".

Además de entregar "las calles a los delicuentes" y excarcelar a "violadores", el diputado balear ha atribuido al ejecutivo de Sánchez el propósito de arruinar y dividir al país.

En Baleares, la "escudera" del presidente socialista, Francina Armengol, quiere perpetuarse en el poder para mantener su "festival de enchufados" y el "adoctrinamiento" en la enseñanza, ha enfatizado Campos, quien ha llamado a sus seguidores a aplaudir a "los jóvenes patriotas" expulsados unas horas del colegio La Salle tras un incidente relacionado con la colocación en un aula de una bandera de España.

El acto ha concluido con la reproducción del himno nacional.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame