Durante la concentración en Palma, los jóvenes han reclamado un refuerzo urgente de los recursos de salud mental en el sistema educativo y sanitario. Entre las demandas, destacan la contratación de psicólogos, orientadores y mediadores en todos los centros escolares, así como más profesionales de salud mental en la sanidad pública.

El Sindicato de Estudiantes ha responsabilizado directamente a los responsables del centro Irlandesas de Loreto, donde estudiaba la joven, y ha pedido su dimisión inmediata y la retirada de la financiación pública del colegio. "Tienen que pagar penalmente por consentir el acoso escolar a la menor", afirmaron los portavoces de la organización, que también denunciaron la falta de respuesta institucional cuando Sandra alertó de su situación.
COMBATIR EL BULLYING
"Combatir el bullying no puede depender de la buena voluntad de nuestros profesores, la mayoría colapsados por la masificación en las aulas. Proteger nuestra salud mental es una lucha colectiva, nos jugamos nuestro presente y nuestro futuro", señala el Sindicato de Estudiantes en un manifiesto leído durante la protesta.
La concentración de la capital balear, que ha arrancado en la Plaça de las Columnas a las 12 horas, se enmarca en las manifestaciones celebradas este martes en diversas ciudades españolas, todas ellas convocadas a mediodía bajo el lema 'Alcemos la voz contra el acoso escolar'.
🔴HUELGA ESTUDIANTIL 28 OCT ¡Todas y todos a las manifestaciones!
¡SANDRA, NO TE OLVIDAMOS! ¡Basta de bullying y discursos de odio!
Por Sandra y por todas las víctimas del bullying, mañana vaciamos las aulas y llenamos las calles de 55 ciudades en todo el estado. ✊🏽 pic.twitter.com/whmmsCbFrb
— Sindicato de Estudiantes 🇵🇸 (@SindicaEstudian) October 27, 2025







