www.mallorcadiario.com
El embajador británico considera 'poco probable' que Reino Unido incluya por el momento a España en la lista 'verde'
Ampliar

El embajador británico considera "poco probable" que Reino Unido incluya por el momento a España en la lista 'verde'

Por Redacción
jueves 03 de junio de 2021, 15:46h
El embajador de Reino Unido, Hugh Elliot, ha calificado de "poco probable" que España sea incluida, al menos por el momento, en el semáforo de destinos seguros que elabora el Gobierno de su país, al tiempo que ha afirmado que "no es viable" una posible diferenciación por territorios, medida que podría beneficiar a las autonomías con menos contagios de Covid.

Elliott ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Comunitat Valenciana, donde ha recalcado que el Gobierno británico "no quiere dar pasos atrás" y ha pedido "un poco de paciencia".

Así lo ha declarado el diplomático aprovechando su presencia en Benidorm (Alicante). Hugh Elliot ha recalcado que, dada la proximidad de la revisión del semáforo Covid de Reino Unido, prevista para el próximo 7 de junio, y en vista de los índices epidemiológicos de España, resulta "poco probable" que en esta actualización se incluya al país en la lista 'verde'.

Tampoco contempla el embajador dar luz verde a la Comunitat Valenciana como territorio al margen del resto de España, una diferenciación que también ha sido solicitada desde Baleares y Canarias. Sin embargo, Elliott no lo considera "viable", pese a las "buenas cifras epidemiológicas" que presentan estos destinos vacacionales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame