Esto es lo que sentimos los españoles acerca de los precios de los carburantes. Cuando vamos a reponer gasolina y nos acabamos de enterar que el precio del barril de crudo ha bajado en una semana un 12% y en los últimos seis meses un 45%.
¿Y que es lo que repercuten las petroleras en los precios? un paupérrimo 15%, y casi por clamor nacional. Eso si cuando aparece alguna noticia (ni tan siquiera un hecho concreto) de que pueda subir el petróleo en los Mercados Internacionales, le dan en seguida a la palanca de subir, por si acaso.
¿Qué hacen los Gobiernos? (porque desgraciadamente para esto, son iguales de malos todos los que han gobernado hasta ahora) NADAAAAAAAAAAA. Como mucho hoy se despacha nuestro aclamado internacionalmente, Ministro de Economía, Sr. De Guindos en una entrevista escrita “No es tolerable esta situación, y el Gobierno tomará medidas” y se queda tan ancho.
Me permitirán ustedes que en estos momentos guarde las buenas maneras y educación que me trasladaron de pequeño, mis profesores y progenitores y diga lo siguiente:
Pandilla de chorizos, sinvergüenzas, y soplagaitas, unos que nos roban descaradamente, creyendo que somos unos Poco-Yo (con pocas neuronas), e incapaces de reaccionar otros, para meterles un puro por el mismísimo……… (donde la espalda pierde el nombre) y acabar de una vez con tanta alevosía y flagelación al bolsillo de todos nosotros.
Gracias por permitirme estas pequeñas licencias anteriores, a las que alguno seguro le parecerán hasta cortas. Por cierto estas petroleras ávidas de ganancias y saqueo a nuestros bolsillos, son las mismas que son tratadas con “seguridad jurídica” inmaculada, cuando tratan de perforar nuestros litorales en busca de mas petróleo, o sea más dividendos.
Ya lo dijo Einstein, “solo hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana y del Universo no estoy seguro” se le olvido otra, que es claramente infinita “La Codicia”.