125 aniversario

Maó recupera su auca de las fiestas de Gràcia

En 1990, con motivo de la celebración del centenario de las fiestas modernas de Gràcia, los hermanos Lora Buzón regalaron al Ayuntamiento de Borja Carreras una auca de cerámica realizada sobre los versos de Josep Portella.

Olvidada en las dependencia del antiguo cuartel de Santiago de Maó, desde la concejalía de cultura se ha recuperado para volver a exhibirla al público 25 años después.

Desde este jueves la obra permanece expuesta en la entrada del Claustro del Carmen, su lugar original. Al acto de re-inaguración acudieron los hermanos Lora, quienes descubrieron una placa conmemorativa.

Las 18 imágenes que conforman el auca son un recorrido por el desarrollo de las fiestas y todas ellas van acompañadas de un pareado explicativo.

hermanos loca auca

hermanos loca auca2

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias