La calle de ses moreres de Maó quedó pequeña este jueves ante la gran cantidad de gente que no quiso perderse el homenaje que el Orfeó Maonès y el Ajuntament de Maó quisieron ofrecer a Tòfol Mus en motivo del 50 aniversario de la canción "Escolta es vent".
Por el escenario pasaron algunas de las más importantes voces de la isla que, de una manera u otra, han ayudado a extender y divulgar la obra de Mus. La velada la abrió Miquel Mariano quien, junto a Ricard Ramisa al piano, interpretó "Gelosia" y el desenfadado "Very Good". Le siguieron el duo lírico "Las Damas", formado por Victoria Riera, Maria José Sosa y Laura Pons al piano.
Uno tras otro, interpretando dos canciones cada uno, desfilaron también, Pau Serra y Beni Cacho, Miquel Camps, Curro González junto a Simón Cardona y Bep Mercadal, la soprano Maria Camps, David Serra de "Es Cau" y el trio Arrels de Menorca.
Aunque no pudieron estar presentes por problemas de agenda, Lluís Sintes, Dídac Monjo y Simón Orfila, también quisieron participar del homenaje enviando cada uno un mensaje de agradecimiento al compositor mahonés.
La velada sirvió para hacer un exhaustivo repaso a las canciones escritas por Mus a lo largo de más de medio siglo. Sonaron clásicos como "Ets com una altra Menorca", "Lluna Plena", "Vell Mariner", "Barca de suro", "Si fóssim gavines" y otros temas más recientes.
El homenajeado quiso también tener unas palabras de reconocimiento a los presenten y a todos aquellos que "aunque sea sólo una vez" han cantado algunas de sus canciones. Mus agradeció al Orfeó y al ayuntamiento la iniciativa de celebrar la efeméride de su creación más conocida y alabó que un acto como éste, "dedicado a la música popular, se celebre en el centro del pueblo y abierto a todas las personas".
Como no podía ser de otra manera, la noche acabó con todos los cantantes interpretando, al unísono con el público, el famoso "Escolta es vent".