El cierre brasileño, de 25 años, se despide del conjunto mallorquín tras dos temporadas como parte activa del primer equipo, en las que ha conquistado dos UEFA Futsal Champions League y dos Copas Intercontinentales, además de lograr su primera convocatoria con la selección absoluta de Brasil.
Marcelo, de 25 años, era considerado una de las apuestas de presente y futuro del club. Llegó al Illes Balears Palma Futsal en la temporada 2021/22, transformarse en el Corinthians y proclamarse campeón de la Copa de Brasil y la Supercopa y fue cedido al Noia Portus Apostoli para continuar con su adaptación al fútbol sala español y ganar experiencia en la máxima categoría. Su rendimiento en el conjunto gallego convenció al cuerpo técnico y a la dirección deportiva, que lo incorporaron de forma definitiva a la plantilla hace dos temporadas.
Durante su etapa en el Illes Balears Palma Futsal, Marcelo ha experimentado una notable evolución que le ha llevado a consolidarse como una pieza importante en el equipo. Su juventud, carácter y potencial lo convirtieron en uno de los jugadores con mayor proyección dentro del proyecto balear.
"Ha sido un sueño venir a jugar a Palma", ha asegurado el jugador, que cierra su etapa en el club con dos Champions y dos Intercontinentales en su palmarés. "He sido muy feliz aquí y creo que la afición y la directiva también. Pero ahora hay un cambio muy grande en mi vida y me apetece poder afrontarlo".
"Es una pérdida importante, pero sabíamos que con un jugador como él podía aparecer algún equipo dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, como ha sido el caso del Semey", ha explicado el director deportivo, José Tirado.