www.mallorcadiario.com
March: 'La presencialidad es clave para una educación de calidad'
Ampliar

March: "La presencialidad es clave para una educación de calidad"

martes 09 de junio de 2020, 12:22h
El conseller de Educació, Universitat i Investigació, Martí March, ha reconocido este martes, en el pleno del Parlament, que "la presencialidad es un elemento clave para hacer una educación de calidad".

Así ha respondido el conseller March a la pregunta de la diputada 'popular' Núria Riera de si considera que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para reducir la brecha digital. En este sentido, ha afeado a Riera que la oposición no haya dado "ni una sola alternativa" en las fases 2 y 3.

Riera ha acusado a March de "falta de negociación y sensibilidad" con la comunidad educativa durante la crisis del coronavirus. De ahí, que se haya producido un "gran problema como la brecha digital, ya que algunos alumnos no han tenido ordenador".

Ante esto, el conseller ha reconocido que el confinamiento no ha sido positivo para nadie, "menos para los alumnos". Por este motivo, March ha reivindicado la enseñanza presencial a la vez que ha adelantado el trabajo de su Conselleria en un plan de digitalización de la educación en Baleares.

Riera, por último, le ha pedido a March que dimita. Una petición que el conseller ha rechazado y ha matizado: "Me iré cuando la presidenta lo decida o yo lo decida". Por último, le ha exigido a la diputada 'popular' que sea "más colaborativa y deje de hacer 'slogan' porque como oposición no están a la altura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios