www.mallorcadiario.com
March asegura que 'no habrá recortes' en Educació
Ampliar

March asegura que "no habrá recortes" en Educació

martes 30 de junio de 2020, 17:55h
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha asegurado este martes en el Parlament de que de cara al próximo curso 2020-21 "no habrá ningún recorte" y sí que habrá "un plan de refuerzo educativo potente, más profesores y más dinero para ayudas de comedor".
"Yo no he anunciado ningún recorte" ha dicho March en respuesta a una pregunta de la diputada popular Núria Riera en el pleno extraordinario del Parlament que se celebra este martes, sobre cuánto dinero ha reclamado el Govern al Gobierno central para el próximo curso, para hacer frente a la situación por la crisis sanitaria.

El conseller ha asegurado que son los gobiernos del PP los que aplican recortes en educación y ha defendido que en los últimos años se han incorporado 1.500 profesores más en Baleares.

March ha asegurado que ha pedido, en todas las conferencias sectoriales y reuniones con el Ministerio un fondo COVID para educación, con la intención de que el curso que viene sea presencial y "de forma adecuada y segura, intentado que haya la máxima seguridad en todos los aspectos".

La diputada Núria Riera ha reprochado a March que no haya pedido dinero por escrito al Gobierno central porque "faltan como mínimo 275 millones de euros para protección de la salud en los centros" educativos y que además haya anunciado que no habrá más profesores.

Según Riera, la comunidad educativa reclama que no recorte el curso que viene y ha denunciado "de 260 a 600 profesores menos para el curso que viene en el momento mas delicado".

March ha insistido en que sí ha reclamado fondos: "Hemos pedido a Madrid lo que nos toca, hemos pedido de forma clara dinero".

El conseller de educación ha asegurado que "habrá un plan de refuerzo de educación potente, habrá mas profesores y más dinero para ayudas de comedor"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios