www.mallorcadiario.com
Marcha de protesta de los repartidores a domicilio en Palma contra la 'Ley de riders'
Ampliar

Marcha de protesta de los repartidores a domicilio en Palma contra la 'Ley de riders'

miércoles 03 de marzo de 2021, 20:00h

Más de medio centenar de repartidores a domicilio se han manifestado este miércoles con una marcha motorizada en Palma para protestar contra la conocida como 'Ley de riders', reclamando que la norma no les obligue a ser asalariados.

La marcha ha partido de la plaza de España pasadas las 11.00 horas, con un recorrido hasta la Delegación del Gobierno. Se trata de una convocatoria que se ha repetido en otras 11 ciudades españolas, y que ya se vio en las calles de Palma hace un mes.

Los trabajadores han marchado en motos y motocicletas, con las mochilas de las plataformas para las que trabajan, como Glovo o Deliveroo. Sobre los logos habían colocado carteles reivindicativos reclamando diálogo al Gobierno, al que acusan de no escucharles.

La principal reivindicación del colectivo es que la 'Ley de riders' no obligue a las plataformas a contratar a todos los repartidores como asalariados. Los trabajadores aseguran que eso implicaría una merma de aproximadamente la mitad de los ingresos, además de perder su flexibilidad actual.

"LA LEY IMPONDRÁ TRABAJOS PRECARIZADOS"

"Ser asalariado implicaría que sólo podemos trabajar en el horario que nos marque una empresa, en una sola plataforma, y bajo las condiciones que la plataforma quiera imponernos", ha protestado la portavoz de Repartidosunidos.org en Mallorca, Mercedes Echegaray, que ha asegurado que ser asalariados implicaría aceptar trabajos "precarizados" que "nunca llegan a 30 horas semanales".

Echegaray ha puntualizado que incluso "como último recurso se podría trabajar en un sistema mixto, pero no que las plataformas estén obligadas a contratar a todos".

Otro repartidor, Luis Sicilia, ha sostenido que la ley no representa sus intereses. "La ministra cree que a nosotros nos beneficia, pero realmente no va a ser así", ha dicho este trabajador, que ha apuntado que como asalariado "estaría haciendo contratos de 20 o 25 horas semanales, para ganar unos 700 euros al mes".

Este miércoles también estaban convocadas manifestaciones en Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Gijón, Ponferrada y Vigo.

Marcha de protesta de los repartidores a domicilio en Palma contra la 'Ley de riders'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios