Asensio, formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca y con una destacada carrera en el Real Madrid, aterrizó en la madrugada de este lunes en Estambul en un vuelo privado. Fue recibido en el aeropuerto de Sabiha Gökçen por directivos del club, y tras pasar el reconocimiento médico, el Fenerbahçe anunció oficialmente su fichaje.
El internacional español llega procedente del París Saint-Germain, aunque la pasada temporada jugó cedido en el Aston Villa de la Premier League. En esta nueva etapa en Turquía, Asensio buscará continuidad y protagonismo en un equipo que ha iniciado una profunda renovación.
SIN MOURINHO
La llegada del mallorquín se produce pocos días después de la eliminación del Fenerbahçe en la fase previa de la Champions League frente al Benfica, una derrota que supuso también el cese del entrenador portugués José Mourinho. Por ahora, el equipo es dirigido de forma interina por Zeki Murat Göle.
Asensio se une así a otro fichaje reciente del club, el también internacional Kerem Aktürkoglu, en un mercado ambicioso con el que el Fenerbahçe quiere volver a luchar por el título turco, que se le escapó la pasada temporada por un solo punto.