www.mallorcadiario.com
María José Montiel actúa en Santanyí con la Sinfónica de Baleares
Ampliar

María José Montiel actúa en Santanyí con la Sinfónica de Baleares

viernes 04 de octubre de 2019, 11:49h

La mezzosoprano María José Montiel y la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por Pablo Mielgo, serán los protagonistas del cuarto concierto de la VII edición del Festival Internacional de Música Villa de Santanyí este sábado 5 de octubre.

Los amantes de la música tienen una cita el sábado 5 de octubre en la iglesia parroquial de Sant Andreu de Santanyí. Y es que la mezzosoprano de fama internacional, María José Montiel, vuelve a actuar en el municipio en el marco del VII Festival Internacional de Música Villa de Santanyí. Lo hará acompañada de la Orquesta Sinfónica de Baleares, que se encuentra en plena celebración de sus 30 años, dirigida por Pablo Mielgo.

Como todos los conciertos del festival, la entrada será gratuita, y se podrá hacer un donativo a la entrada que se destinará al mantenimiento del órgano de Jordi Bosch que hay en el templo de Santanyí.

El concierto comenzará a las 21 horas con un repertorio que incluye piezas de Bizet, Camille SainSaëns, Eduard Toldrà o José Serrano, entre otros. No es la primera vez que Montiel actúa en el Festival Internacional de Música Villa de Santanyí, hace dos años fue la protagonista del concierto 'Música arran de mar', que en cada edición se celebra el Caló den Busques de Cala Figuera. Tal como explica la concejala de Cultura de Santanyí, Ricarda Vicens, "es un privilegio, casi indescriptible, que una figura de la talla de María José Montiel tenga en cuenta nuestro festival a la hora de programar sus actuaciones. Además, que actúe con la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por Pablo Mielgo, hace que el evento sea aún más especial".

El director del festival, Miquel Estelrich, también se ha mostrado muy satisfecho de poder contar una vez más con la mezzosoprano y la Sinfónica, "con este concierto nos sumamos a las celebraciones de los 30 años de la Sinfónica, y también conseguimos que la música salga de Palma y que recorra Mallorca. Es una suerte que María José Montiel sea una enamorada de la isla y nos permita disfrutar de su voz y su técnica tan a menudo".

MARÍA JOSÉ MONTIEL

Reconocida como una de las más grandes mezzosopranos de la actualidad, nace en Madrid, se forma en el Real Conservatorio antes de trasladarse a Viena. Desde su debut, su brillante trayectoria la ha llevado a los escenarios más importantes del mundo, como los del Carnegie Hall de Nueva York, La Scala de Milán, Salle Pleyel y Opéra de Paris, Musikverein, Konzertaus y Staatsoper de Viena, la Fenice de Venecia, New National Theatre de T Quíos, Teatro Real de Madrid o Liceo de Barcelona. Ha colaborado con maestros como Mehta, Chailly, Maazel, Oren, Dutoit, Gómez Martínez, L. Cobos, Foster, Marriner, Tate o Benini, y con orquestas como las filarmónicas de Viena, Helsinki y T Quíos, las sinfónicas de Montreal y Cincinnati, Nacional de Francia o Giuseppe Verdi de Milán. Estudiosa del repertorio de Lied, canción española y francesa, ha ofrecido más de un centenar de recitales por todo el mundo. Ha sido galardonada con el Premio Nacional de Música 2015 por el Gobierno español. Desde 2019 es profesora de canto de la Universität der Künste de Berlín.

María José Montiel actúa en Santanyí con la Sinfónica de Baleares
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.