www.mallorcadiario.com
Archivo
Ampliar
Archivo

María Perelló gana la primera jornada del Trofeo AECIO Optimist

viernes 28 de diciembre de 2018, 11:22h
La doble campeona mundial mallorquina María Perello, del Club Náutico El Arenal, fue la gran protagonista de la primera jornada del XXXIII Trofeo AECIO de la clase Optimist de vela, que se disputa la bahía de Las Palmas de Gran Canaria al vencer en dos de las tres regatas celebradas. Tras dos horas de espera en tierra por falta de viento, al final se pudieron llevar a cabo las tres regatas programadas, gracias al viento que se entabló sobre las 13.00 horas en dirección norte, manteniéndose entre 5 a 8 nudos de intensidad, según indican fuentes del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC)
Así, los 129 regatistas participantes, divididos en dos grupos, disputaron las tres pruebas, venciendo una de ellas la holandesa Yanne Broers, mientras que María Perelló, del Club Náutico El Arenal, se apuntó el triunfo en las dos siguientes.

La clasificación general con el cómputo de ambos grupos dio lugar a una provisional con María Perelló en cabeza, seguida a tan solo un punto por Jaime Ayarza (RCNGC) y el griego Alexandros Ioannidis.

Por su parte, el actual subcampeón de Europa, David Santacreu, del Real Club Náutico de Tenerife, falló en la última regata y, a pesar de tener un potente comienzo (3-2-14), se vio relegado a la octava posición provisional.

Hoy se celebrarán otras tres pruebas, en las que entrará en el cómputo provisional el descarte del peor resultado, algo que provocará una considerable variación de posiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.