www.mallorcadiario.com
Maribel Nadal y Rudy Fernández, protagonistas en los Premios Nacionales del Deporte
Ampliar

Maribel Nadal y Rudy Fernández, protagonistas en los Premios Nacionales del Deporte

Por Redacción
lunes 18 de julio de 2022, 19:17h

Los mallorquines Rudy Fernández y Maribel Nadal han sido protagonistas en los Premios Nacionales del Deporte del año 2019, donde también se reconoció la labor de los deportistas que lucharon en primera línea contra la pandemia, al recibir un galardón extraordinario con motivo del año 2020 donde apenas hubo competición. SSMM los Reyes presidieron este lunes en el Palacio Real de El Pardo la ceremonia de entrega de estos galardones, donde estuvieron acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

Ricky Rubio y Claudia Galicia fueron galardonados con los Premios Nacionales del Deporte del año 2019, que coronan a los deportistas en categoría masculina y femenina que más se hayan distinguido en ese año. El base, que no pudo acudir a esta entrega y cuyo trofeo fue recogido por su amigo y mánager Lucas Charte, fue uno de los líderes de la selección de baloncesto que se proclamó campeona del mundo en China en 2019, donde fue elegido 'MVP', mientras que la esquiadora de montaña ganó la Copa del Mundo de su especialidad y tres medallas (un oro y dos platas) en los Campeonatos del Mundo.

Por su parte, la Copa Barón Güell, que premia a los equipos o selecciones que más hayan destacado, fue concedida a las selecciones masculina y femenina de baloncesto por su oros mundialista y europeo, respectivamente. Laia Palau y Rudy Fernández fueron los encargados de representar a los dos combinados.

Además, la atleta con discapacidad visual Adiaratou Iglesias recibió el Premio Rey Juan Carlos por su condición de revelación, y otra atleta, Carmen Ramos, el Premio Reina Sofía por su gesto con María Vicente para ayudarla a batir el récord de España de heptatlón. La nadadora Alba Vázquez fue galardonada con el Premio Princesa Leonor a la mejor deportista Sub-18, mientras que el Trofeo Comunidad Iberoamericana fue concedido a Ferrao, jugador brasileño del FC Barcelona de fútbol sala y que tampoco pudo estar en este acto.

La Rafa Nadal Academy, representada por Maribel Nadal, su directora de Marketing, fue distinguida con el Trofeo Joaquín Blume por su labor formativa, y los exjugadores de baloncesto Emiliano Rodríguez y Lolo Sainz con el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa como reconocimiento a su trayectoria. Además, también fueron reconocidos RTVE (Premio Infanta Sofía), el Consejo Superior de Deporte Militar (Copa Stadium), el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Premio Consejo Superior de Deportes) y el Libro Blanco del Deporte de Personas con Discapacidad en España (Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte).

HOMENAJE A LOS QUE ESTUVIERON EN PRIMERA LÍNEA EN LA PANDEMIA

Posteriormente, también se rindió homenaje con un Premio Nacional del Deporte Extraordinario 2020 los deportistas que contribuyeron desde sus puestos de trabajo en primera línea a la lucha contra la pandemia, como el piragüista y policía Saul Craviotto; la atleta y médico Susana Rodríguez, la deportista de salvamento y socorrismo y enfermera, Isabel Costa; el piragüista y soldado Carlos Arévalo, y el corredor de Trail y guardia civil, Luis Alberto Hernando, los cuales recogieron este galardón en nombre de todos sus compañeros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame