Las mallorquinas Patri Guijarro y Mariona Caldentey, junto a Aitana Bonmatí han sido nominadas este miércoles para el Balón de Oro de la edición de 2024 de este galardón que otorga 'L'Équipe' y cuya gala tendrá lugar el próximo 28 de octubre.
Bonmatí, centrocampista del Barcelona de 26 años, sigue siendo la favorita para revalidar el cetro en una lista de veinte futbolistas en las que hay otras dos azulgranas, pues además de Guijarro también figura la noruega Carloline Graham Hansen.
En el caso de Caldentey, esta se incorporó a la disciplina del Arsenal este verano, pero hizo méritos para optar al Balón de Oro tras su gran temporada en el Barça y la selección española.
Lo mismo sucede con la defensa inglesa Lucy Bronze, futbolista del Chelsea desde el pasado mes de julio, pero que jugó la pasada temporada en el cuadro catalán.
Con todo, y a diferencia de la última edición, no habrá ninguna otra futbolista de la Liga F más allá de las azulgranas en una lista condicionada por los últimos Juegos Olímpicos y el podio final del mismo, dónde Estados Unidos consiguió el oro y Brasil y Alemania la plata y el bronce, respectivamente.
Además de las ya mencionadas, también están nominadas la zambiana Barbara Banda (Orlando Pride), las brasileñas Tarciane Lima (Houston Dash) y Gabi Portilho (Corinthians), las británicas Lauren Hemp (Manchester City), Lauren James (Chelsea), las estadounidenses Trinity Rodman, (Washington Spirit), Mallory Swanson (Chicago Red Stars) y Lindsey Horan (Olympique Lyon).
Completan la lista de jugadoras que optan al gardón la noruega Ada Hegerberg (Olympique Lyon), la italiana Manuela Giugliano (AS Roma), la islandesa Glodis Viggosdottir (Bayern Munich), las alemanas Lea Schüller (Bayern Munich) y Sjoeke Nüsken (Chelsea), la malauí Tabitha Chawinga y la japonesa Yui Hasegawa (Manchester City).