www.mallorcadiario.com
Marratxí abre el plazo para solicitar ayudas directas a comerciantes y autónomos afectados por la Covid 19
Ampliar

Marratxí abre el plazo para solicitar ayudas directas a comerciantes y autónomos afectados por la Covid 19

sábado 08 de mayo de 2021, 17:25h
Los comerciantes y autónomos de Marratxí afectados por la COVID-19 podrán acceder a partir del domingo 9 de mayo a ayudas de hasta 927.000 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí este sábado en nota de prensa, a partir de este domingo 9 de mayo ya se podrán pedir las subvenciones 2020-2021 destinadas a empresas del municipio para proteger la actividad económica del impacto de la COVID-19.

La finalidad de estas subvenciones, ha explicado el Consistorio, es ayudar a los empresarios, autónomos y asociaciones de Marratxí a afrontar los efectos económicos adversos que las medidas sanitarias adoptadas para contener la propagación de la COVID-19 les hayan podido causar.

Así, el objetivo del Ayuntamiento es apoyar al tejido productivo y social para minimizar el impacto de la pandemia y conseguir que, hasta que se produzca una normalización en la actividad económica local, se conserve el tejido empresarial y laboral.

El presupuesto máximo de la subvención es de 927.276,88 euros, que se ha repartido de la siguiente manera, 398.000,00 euros aportados por el Ayuntamiento de Marratxí, 264.638,44 euros por el Govern y 264.638,44 euros por el Consell.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, que se empezará a contar desde el día siguiente de la publicación de las presentes bases y convocatoria en la página web municipal, hecho que se ha producido este sábado 8 de mayo.

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarias de la subvención las personas físicas y jurídicas (empresas y autónomos) que hayan visto afectadas sus cifras de negocio por las restricciones aprobadas para frenar la expansión de la COVID-19.

Los posibles beneficiarios podrán solicitar hasta el 100% del total de los gastos que aporten para su subvención, hasta un importe máximo individualizado por persona o entidad beneficiaria de 1.000 euros en el caso de empresas con menos de cinco trabajadores; 1.500 euros en empresas con entre cinco y 15 empleados; 2.000 en empresas con más de 15 de trabajadores y 2.000 euros en el caso de empresas relacionadas con la creación, producción, distribución y exhibición cultural y, o bien, artesanal.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS SUBVENCIONES

Las persones y entidades interesadas en esta subvención tendrán que tener su domicilio fiscal y su actividad en el municipio de Marratxí. El periodo subvencionable será el comprendido entre el 1 de agosto de 2020 y el último día hábil para presentar una solicitud de subvención.

Las solicitudes se formalizarán por escrito en modelo normalizado de solicitud y se podrán presentar tanto de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Marratxí como presencialmente en el Registro General o en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OAC) del Consistorio, que se hará con cita previa mientras estén vigentes las medidas de contención de la COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios