www.mallorcadiario.com
Marratxí duplica en un año los usuarios del servicio de comida a domicilio
Ampliar

Marratxí duplica en un año los usuarios del servicio de comida a domicilio

miércoles 08 de mayo de 2019, 13:47h
El servicio de Comida a Domicilio, integrado en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), ha duplicado en Marratxí el número de usuarios en el año que lleva en funcionamiento, al pasar de los diez que tenía al principio los 21 que tiene a día de hoy.

El servicio de Comida a Domicilio se presta por parte del Ayuntamiento de Marratxí, a través de un contrato firmado con Cruz Roja, para el reparto de la comida, la cena o de ambos ágapes en casa de los usuarios que así lo solicitan: por norma general se trata de personas de edad avanzada que necesitan una dieta equilibrada y que, al mismo tiempo, no siempre tienen posibilidad de cocinar.

El coste de la comida es de 6,3 euros mientras que en el caso de recibir la comida y la cena es de 9,8 euros por encargo.

En el caso de optar por solo recibir la cena, el coste es de 3,4 euros; esta opción es más excepcional y suele corresponder con personas que reciben la comida en un centro de día.

En todo caso, desde Servicios Sociales se estudia la capacidad económica del usuario potencial (o, en su caso, de la unidad familiar en la que se integra) para determinar hasta qué punto se puede rebajar el coste de los ágapes con la posibilidad, incluso, de quedar a coste cero.

"Estamos satisfechos con la aceptación que está teniendo en Marratxí el servicio desde el momento en que se puso en marcha, hace un año. Es una iniciativa que nació porque desde Servicios Sociales considerábamos que había una necesidad de atender esta cuestión y también porque había una cierta demanda social", ha explicado la coordinadora de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Marta Serra.

En todo caso, Serra ha reivindicado la "implicación" de los servicios de salud, "ya que las personas mayores suelen prestar más atención a las recomendaciones y los mensajes que les pueda dirigir en un momento dado el personal médico".

Asimismo, ha añadido que "desde el punto de vista de los hábitos alimenticios, sobre todo la población de más edad, tiene que cambiar el chip y apostar decididamente por una dieta quizás no tanto sabrosa pero sí mucho más equilibrada y saludable".

Así, el servicio de Comida a Domicilio brinda la posibilidad a los usuarios de recibir la comida, la cena, o ambos ágapes, para cada uno de los días de la semana, incluidos los fines de semana.

En todo caso, el reparto, a cargo de personal de Cruz Roja, se lleva a cabo cada dos días.

En este sentido, Serra ha explicado que "todos los menús (tanto los convencionales como los adaptados a personas diabéticas) responden a las directrices que en primer término fija el médico de cabecera de cada usuario y luego preparan los nutricionistas de Cruz Roja".

Las personas interesadas en recibir este servicio de Comida a Domicilio deben personarse en las dependencias de Servicios Sociales (calle de Cabana, en el núcleo de Sa Cabana) para cumplimentar su solicitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.