www.mallorcadiario.com
Marratxí inicia obras de mejora en distintas calles con un coste de más de un millón de euros
Ampliar

Marratxí inicia obras de mejora en distintas calles con un coste de más de un millón de euros

viernes 12 de julio de 2019, 18:21h
El Ayuntamiento de Marratxí ha arrancado obras en distintas calles del municipio, con un presupuesto que supera el millón de euros, para realizar mejoras en el asfaltado, aceras y drenaje de aguas pluviales.

En concreto, se trata de dos proyectos diferentes que forman parte del plan de equipamientos financieramente sostenibles, según ha informado el Ayuntamiento este viernes. Esto implica que la inversión corre a cargo del superávit municipal.

ASFALTADO Y ACERAS

En el caso de las obras de reparación y mejora del asfalto y las aceras en distintos núcleos del municipio, la empresa adjudicataria -Amer e Hijos SA- llevará a cabo actuaciones en 20 calles de Marratxí.

En primer término, este mes de julio, está previsto ejecutar las obras de Son Verí, el polígono industrial y del Camí de Sa Fita, mientras que a mediados de agosto se prevé el inicio de las obras en tres calles de Pòrtol, en Sa Cabaneta, Pla de na Tesa y Nova Cabana.

El grueso de las actuaciones es para mejorar el asfalto, mientras que las aceras que se mejorarán corresponden a las calles Guillem Mesquida, Joan Mestre, Antoni Fuster y Antoni Gelabert, en Son Verí.

El coste del proyecto es de 706.833 euros, y el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

DRENAJE DE AGUAS PLUVIALES

Por su parte, el proyecto relativo a la mejora de los drenajes de aguas pluviales en ocho calles del municipio asciende a 378.369 euros.

Las actuaciones para la mejora del drenaje se llevarán a cabo en las calles de los núcleos de Pòrtol, Sa Cabaneta, Sant Marçal, Es Caülls, Es Garrovers, Nova Cabana y Camí de Son Ametler, y consisten básicamente en la mejora de la recogida de aguas pluviales, con ampliación de la red, y la construcción de nuevos sumideros y zanjas drenantes.

En este caso, la empresa adjudicataria es Vías y Obras Públicas SA (VOPSA) y el plazo de ejecución, de tres meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.