www.mallorcadiario.com

Marratxí inicia una campaña de recogida de juguetes

lunes 16 de diciembre de 2013, 13:13h
campanya-marratxi-juguetes

Un año más, el Ayuntamiento de Marratxí, a través de las áreas de Serveis Socials y el área de Medi Ambient, impulsa una campaña de recogida de juguetes usados para que ningún niño se quede sin regalos estas Navidades. En ediciones anteriores, el área de Servicios Sociales repartía directamente los regalos entre sus usuarios. Este año irán a parar a la Fundación Deixalles gracias al convenio firmado el pasado verano con esta entidad.

Los juguetes se pueden dejar en las sacas de recogida que el Ayuntamiento tiene repartidas por varias áreas municipales; Servicios Sociales, Medio ambiente, OAC y Sa Deixalleria. La Fundación Deixalles quiere recuperar los juguetes arrinconados y los destinará a un taller ocupacional para favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión.

Fruto del convenio de colaboración, esta Navidad las familias usuarias de Servicios Sociales recibirán vales de regalo para canjear de forma gratuita por aquellos juguetes recuperados o reciclados que los niños deseen en Deixalles.

Un año más la peña Barcelonista de Pòrtol realizará su aportación.

La campaña debe su éxito a las aportaciones particulares de los vecinos y también a la colaboración del centro comercial Alcampo, a los Espais Joves y, especialmente, a la campaña de Reyes de la Peña Barcelonista de Pòrtol, que un año más recolectará los regalos para entregarlos directamente a Serveis Socials para que el área haga entrega directamente a las familias que más lo necesitan.

Según la regidora de Servicios Sociales, Petri Galmés, “los marratxiners mantienen desde inicio de la crisis una especial sensibilidad por los aspectos sociales de nuestro municipio, y lo manifiestan en campañas como ésta con gran número de aportaciones”. Sin ir más lejos, el año pasado el Ajuntamiento entregó más de medio millar de juguetes a familias de Marratxí con motivo de esta campaña que lleva como lema “ a Marratxí cap nin sense regal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.