Las nuevas plantaciones se llevarán a cabo en ubicaciones como la calle Marqués de Tendilla, El Figueral, la calle de la Huerta en Es Caülls, y zonas verdes de Son Daviu y Es Garrovers.
La plantación se iniciará entre los meses de mayo y junio y se retomará en octubre, evitando así el periodo estival, que no es propicio para estas labores debido al calor.
OBJETIVOS
“El objetivo es reponer entre tres y cuatro árboles por cada uno que se tale”, ha asegurado el regidor de Parques y Jardines, Juan Antonio Estarellas, subrayando el compromiso del Ayuntamiento con la conservación del entorno natural del municipio.
El Ajuntament de Marratxí ha iniciado esta semana la retirada de seis pinos en la Avenida Príncipes de España de Es Figueral tras detectar graves problemas derivados del levantamiento del asfalto por el crecimiento de sus raíces.
Según ha explicado el regidor de Parques y Jardines, Juan Antonio Estarellas, esta decisión se ha tomado tras los informes emitidos por la Policía Local, el área de Medio Ambiente y una empresa especializada.




