www.mallorcadiario.com
El mallorquín Chadi Riad debuta con Marruecos
Ampliar

El mallorquín Chadi Riad debuta con Marruecos

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
jueves 11 de enero de 2024, 19:37h

Escucha la noticia

El mallorquín Chadi Riad, que está temporada milita en el Real Betis cedido por el FC Barcelona, ha debutado este jueves con la selección absoluta de Marruecos. El central lo ha hecho como titular en el triunfo de los suyos ante Sierra Leona (3-1) en su último amistoso antes de arrancar la Copa de África.

Disputado a puerta cerrada en el Stade Auguste-Denise de San-Pedro en Costa de Marfil, Sierra Leona se ha puesto por delante en el marcador gracias a una diana de Abu Komeh Musa en el minuto 10. A la media hora de juego, En-Nesyri ha anotado el empate y cinco más tarde, Boufal -ahora Al-Rayyan S. C. de la Liga de fútbol de Catar- ha firmado el segundo. Luego, ya en el 55, el sevillista de Marruecos ha logrado su doblete.

El próximo miércoles 17 de enero, los del mallorquín Chadi Riad se estrenarán en la Copa de África ante Tanzania. Cuatro días más tarde, se medirán a la RD Congo y cerrarán la fase de grupos el miércoles 24 frente a Zambia.

DEL RAFAL A LA COPA DE ÁFRICA

Nacido en Palma el 17 de junio de 2003, Chadi Riad Dnanou empezó a jugar a fútbol en la 'escoleta' del Atlético Rafal. A pesar de tener tan solo seis añitos, su buen hacer le valió el fichaje por el RCD Mallorca.

Tras vestir de barralet desde benjamines hasta infantiles, el zaguero citado por Marruecos fichó por el San Francisco. En el conjunto colegial estuvo tan solo una temporada. Y es que luego regresó al equipo mallorquinista.

Internacional en categorías inferiores con el combinado africano, Riad dejó el RCD Mallorca tras recibir la irrechazable oferta del FC Barcelona. De eso hace ya hace casi cuatro años.

Con tan solo 17 años, fue cedido al Sabadell para debutar en la categoría de plata. Tras realizar la pretemporada con el primer equipo azulgrana y de ir convocado ante el Almería y el Celta, el joven mallorquín cumplió el sueño de su vida en noviembre de 2022, cuando Xavi Hernández decidió reemplazar a Pedri por el zaguero mallorquín en El Sadar a falta de un minuto para los noventa.

El pasado mes de marzo, el ahora central del Real Betis fue convocado por la absoluta de Marruecos para los amistosos ante Brasil y Perú, pero se quedó sin debutar. Más tarde, en julio, alzó la Copa de África sub23 con el combinado marroquí, clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, tras derrotar en la final a Egipto.

OTRO MALLORQUÍN INTERNACIONAL

El padre del que fue president del Govern Balear Francesc Antich, Bartomeu Antich, fue internacional absoluto con Venezuela mientras que José Luis Rondo, James Anthony Davis y Adri Garrido lo hicieron con una Guinea Ecuatorial que contará en la Copa de África con el palmesano Emilio Nsue.

Por otra parte, el pollencí Bruno Carotti jugó con Francia y Tano Bonnín con República Dominicana. Además, el palmesano Boison Wynney de Souza ha jugado con la selección de Liberia.

Tan solo cuatro mallorquines -Manuel Olivares, Miquel Àngel Nadal, Albert Riera y Marco Asensio- lo han hecho con España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios