www.mallorcadiario.com
El Sporting de Gijón destituye a Pep Lluís Martí
Ampliar

El Sporting de Gijón destituye a Pep Lluís Martí

martes 03 de mayo de 2022, 22:00h
Pep Lluís Martí ya es historia en el Sporting de Gijón. El mallorquín ha sido destituido debido a una mala racha de resultados que ha portado al club asturiano a coquetear con el descenso. Abelardo Fernández es el elegido para sustituir al balear en el banquillo.

"El Real Sporting ha comunicado esta tarde a José Luis Martí que deja de ser el entrenador del primer equipo. El club adopta esta decisión ante la compleja situación deportiva a falta de cuatro jornadas para el final de LaLiga SmartBank. El Sporting agradece a Martí y su cuerpo técnico el esfuerzo realizado para revertir la dinámica del primer conjunto rojiblanco", ha comunicado la entidad asturiana.

Martí llegó a Gijón para reemplazar a David Gallego. Por entonces, llevaba más de un año sin entrenar desde que fuera cesado en las filas del Leganés su último equipo tras pasar con anterioridad por el Deportivo de La Coruña, Girona y Tenerife.

Durante su periplo en Gijón, los rojiblancos tan solo han ganado uno de los 10 partidos disputados. El resto: tres empates y seis derrotas. Unos números que han provocado que el Sporting haya pasado de soñar con el play off a luchar por lograr la permanencia.

ABELARDO, NUEVO TÉCNICO

Abelardo Fernández Antuña (Gijón, 1970) es el nuevo entrenador del Real Sporting para afrontar las últimas cuatro jornadas de LaLiga SmartBank y dirigir también al equipo durante la próxima temporada, tras el acuerdo alcanzado este pasado martes entre las dos partes.

De esta forma, el exjugador rojiblanco regresa a su casa. Tras su exitosa carrera como futbolista, Abelardo dirigió al Sporting B durante cuatro temporadas y acumula 110 partidos al frente del primer equipo, con el que logró el ascenso a LaLiga Santander en junio de 2015. El Deportivo Alavés y el RCD Espanyol han sido sus otros clubes en la máxima categoría.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame