La Guardia Civil de Tráfico intensificó este pasado fin de semana los controles en las carreteras de Mallorca con motivo de las numerosas fiestas celebradas en distintas localidades de la isla. El amplio dispositivo, que tenía como objetivo reforzar la seguridad vial y prevenir conductas de riesgo al volante, se saldó con más de cien multas por consumo de alcohol.
CASI 2.000 VEHÍCULOS INSPECCIONADOS
En total, los agentes controlaron 1.898 vehículos. Durante las pruebas preventivas, se formularon 105 denuncias por alcoholemia positiva. Además, se levantaron varios atestados por delitos contra la seguridad vial: dos por conducción bajo los efectos del alcohol y cinco por circular sin permiso de conducción.
El operativo también detectó 13 conductores con presencia de drogas en el organismo y se produjo una detención por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia, pese a presentar síntomas evidentes.
PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN
La Guardia Civil destacó que la finalidad de estos controles no es solo sancionadora, sino también de prevención y concienciación ciudadana. La planificación de los dispositivos responde a criterios técnicos y estadísticos orientados a reducir la siniestralidad y salvar vidas.
Desde el Sector de Tráfico en Baleares han insistido en la importancia de la colaboración ciudadana y han recordado el compromiso de la Benemérita con una movilidad segura, especialmente en periodos de gran afluencia de vehículos por motivos vacacionales.







