El Ayuntamiento de Santanyí pone en marcha este servicio desde el primer día en que finaliza el curso escolar hasta que comienza el siguiente (es decir, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre). Además de las actividades lúdicas y educativas habituales, durante los meses de julio y agosto se ha ofrecido servicio de comedor tanto en Cala d’Or como en Santanyí.
La organización de estas escuelas demuestra el gran esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento de Santanyí para apoyar la conciliación familiar, especialmente durante la temporada alta, cuando muchas familias del municipio trabajan en el sector turístico. Esta apuesta se consolida con la ayuda económica que se les ofrece para su participación.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha destacado el esfuerzo municipal para apoyar a las familias del municipio: “Estamos muy satisfechos con la acogida de estas escuelas de verano, que se han demostrado como un servicio esencial para nuestras familias, especialmente durante la temporada turística. La novedad de este año en s’Alqueria Blanca ha sido un gran éxito, lo que nos anima a seguir apostando por la descentralización de servicios y por garantizar que nuestros niños tengan una oferta de calidad durante las vacaciones de verano”.
FUNCIÓN SOCIAL Y OPORTUNIDAD LABORAL
Las Escuelas de Verano no solo cumplen una función social para las familias, sino que también representan una oportunidad laboral para la juventud del municipio. Esta temporada, un buen número de los monitores y monitoras que han participado en el proyecto son de Santanyí, lo que refuerza el tejido social y económico local.
Según ha asegurado la concejala de Educación, Xesca Vidal, “las escuelas de verano no solo son una herramienta de conciliación familiar, sino también un motor para el empleo juvenil de nuestro municipio. Muchos de los trabajadores y trabajadoras que han hecho una labor fantástica estos meses son jóvenes de nuestro municipio. Es un orgullo verlos trabajar con tanta dedicación, garantizando un verano lleno de diversión y aprendizaje para todos los participantes”.






