El arte contemporáneo tiene cada vez más cita en Santanyí. El Premi Francisco Bernareggi d’Arts Visuals Vila de Santanyí ha batido este año su récord histórico de participación al recibir 75 dossiers artísticos, la cifra más alta en sus trece ediciones. El dato consolida al certamen como una de las convocatorias de referencia en el panorama estatal de las artes visuales.
Tras la reunión del jurado, integrado por profesionales de prestigio, se ha dado a conocer la lista de 10 finalistas: Fátima de Juan, Alex Ceball, Leticia María, Pepe Cañabate, Catalina Julve, Marta Font y Xisco Bonnín, Bel Fullana, Pablo Bellot, Pau Aguiló y Biel Llinàs.
La batlessa de Santanyí, Maria Pons, ha celebrado la gran acogida del premio. “És una gran notícia per a Santanyí que el Premi Francisco Bernareggi continuï creixent en cada edició. Aquesta alta participació demostra que la nostra aposta per la cultura i per l’art contemporani és ferma i que el certamen s'ha convertit en una plataforma de prestigi per a artistes de tot l’Estat”.
En la misma línea, el regidor de Cultura, Mateu Nadal, ha explicado la dificultad de la selección por el elevado nivel de los proyectos. “El jurat ha tingut una feina molt difícil davant l'elevat nivell de les propostes rebudes. Aquesta llista de finalistes, amb artistes de gran talent i propostes innovadores, és un reflex de la vitalitat del món de les arts visuals”.
El ganador o ganadora se dará a conocer el 11 de octubre en un acto público en Santanyí, coincidiendo con la inauguración de la exposición colectiva que mostrará las obras de los finalistas.