www.mallorcadiario.com
Más de mil personas corren en la Cursa Nocturna de Porto Cristo
Ampliar

Más de mil personas corren en la Cursa Nocturna de Porto Cristo

viernes 21 de julio de 2017, 13:40h
Más de mil personas se enfundaron la camiseta más solidaria de las Fiestas del Carmen de Porto Cristo para hacer el recorrido solidario de la X Cursa Nocturna de Porto Cristo 'Suar és sa'.

Una carrera que cuenta con el aliciente de la solidaridad, el buen ambiente de cada año y la posibilidad de practicar deporte cerca del mar. Como cada año la participación de este evento fue multitudinaria. Se vendieron un total de 946 camisetas solidarias y, además, se debe incluir el número de atletas que participaron sin lucir el equipamiento oficial de la carrera de este año.

Centenares de camisetas de color calabaza completaron el recorrido de unos tres kilómetros que pasaba por el muelle y por algunas zonas emblemáticas de Porto Cristo. Este año se ha llegado a la décima edición y "demuestra que es una cita solidaria donde participan familias enteras que quieren pasar un rato agradable con sus vecinos y también corredores experimentados que se entrenan para hacer una buena marca", explica el delegado de Porto Cristo, Joan Gomila, que participó en la carrera. La regidora de Turismo, Antonia Llodrà, añadió "La carrera siempre beneficia la salud de los que participan pero en la carrera solidaria de las fiestas del Carmen también ayudamos a todas las personas que están vinculadas además a las asociaciones Aprop y Impuls Ara".

Para muchos de los participantes la fiesta acabó con una cata de coca y poniendo los pies en remojo en la playa. Además, el grupo de habaneras Arpellots puso la banda sonora en la meta donde llegaron todos los participantes. La recaudación de la IX Cursa Nocturna 'Suar és sa' se destinará a las asociaciones Aprop, que ayuda a los enfermos de cáncer y sus familias, i Impuls Ara, la asociación que trabaja con niños con trastornos por déficit de atención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.