www.mallorcadiario.com
El Govern aprueba el mayor presupuesto de Baleares de la historia: 7.133 millones
Ampliar

El Govern aprueba el mayor presupuesto de Baleares de la historia: 7.133 millones

Por Redacción
lunes 31 de octubre de 2022, 12:33h

Escucha la noticia

El Consell de Govern ha aprobado este lunes el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma para 2023 de 7.133,4 millones de euros, un 11 % más que el presupuesto de este año, para "hacer frente a un invierno marcado por la inflación y la incertidumbre", ha dicho la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez.

La consellera de Hacienda y RElaciones Exteriores ha asegurado que el proyecto de presupuestos "configura un escudo social muy potente para hacer frente a estos meses de inflación elevada" y "refuerza la red de apoyo social a la ciudadanía", que se ha mostrado "imprescindible" en situaciones como la pandemia sanitaria y el incremento de precios por la invasión de Rusia en Ucrania.

Sánchez ha recalcado que el presupueto "impulsa inversiones de manera trasversal para transformar el modelo económico en más competitivo, sostenible e inclusivo". "Hacemos más palanca de nunca con el resto de instituciones y el sector privado para que tenga un factor multiplicador en la economía", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios