www.mallorcadiario.com
Tokyo 2020: Oro para España en escalada de la mano de Alberto Ginés
Ampliar

Tokyo 2020: Oro para España en escalada de la mano de Alberto Ginés

Por Redacción
jueves 05 de agosto de 2021, 17:35h
El extremeño Alberto Ginés ha conseguido para España la Medalla de Oro en Tokio 2020, en la especialidad de escalada deportiva, tras superar en el podio al estadounidense Nathaniel Coleman y el austriaco Jakob Schubert.

A sus 18 años, Alberto Ginés ha hecho historia para el deporte español tras haber conseguido auparse a la posición más alta en el primer podio de escalada deportiva que tiene lugar en unos Juegos Olímpicos.

El jovencísimo escalador cacereño cimentó su Oro en el gran rendimiento que demostró en la primera ronda de la gran final de la competición de escalada. Ginés se vio beneficiado por la descalificación, a causa de una salida nula decretada por los árbitros, de uno de los principales candidatos al triunfo, Colin Duffy. Con esta ventaja de su parte, Ginés no tuvo demasiados problemas para completar con éxito esta primera manga.

FRENTE A UN MITO Y UN FAVORITO

El resto de la escalada ya ofreció más problemas para el deportista extremeño, que tuvo que verse las caras nada menos que con uno de los grandes mitos en activo de esta especialidad, el checo Adam Ondra. Sin embargo, afianzado en su juventud y su mayor velocidad, Alberto Ginés acabó superando a su adversario.

En el último acto, esperaba a Ginés el gran favorito de la competición, el japonés Tomoa Nagasaki, quien, además, ‘jugaba’ en casa y ante su público, dada su condición de deportista anfitrión. Aún así, Ginés no se dejó amilanar y acabó obteniendo una Medalla de Oro para España que acredita todavía más mérito si se tiene en cuenta que el cacereño se ha impuesto en la primera ocasión en que la escalada deportiva ha estado presente en unos Juegos Olímpicos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios