www.mallorcadiario.com
Medina Cantalejo, sobre la violencia en el fútbol balear: 'En encuentros de niños, el ejemplo que dan los padres es nefasto'
Ampliar

Medina Cantalejo, sobre la violencia en el fútbol balear: "En encuentros de niños, el ejemplo que dan los padres es nefasto"

Por Redacción
jueves 03 de marzo de 2022, 22:00h
El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Medina Cantalejo, se ha reunido este jueves con los colegiados de Baleares para trasladarles todo su "respaldo" frente a la violencia física y verbal que están sufriendo en los campos de las Islas. Cabe recodar que la Federació de Fútbol de les Illes Balears presidida por Miquel Bestard acordó suspender 720 partidos de fútbol un fin de semana del pasado mes de febrero en respuesta a las reivindicaciones planteadas por árbitros y árbitras en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

En declaraciones a los medios de comunicación, Medina Cantalejo advirtió que "hay una gran preocupación en todas las federaciones que estoy visitando por las agresiones a los árbitros. Esto, o lo paramos entre todos o no sabemos lo que va a pasar".

El andaluz, que fue el único colegiado español en el Mundial de Alemania 2006, dijo que el ejemplo que los padres dan a los niños en los partidos de fútbol "es nefasto". "El mensaje es de mesura y sabemos que desde la Federación Balear se está haciendo todo lo posible para evitar las situaciones de violencia en los campos. El comportamiento racional y deportivo es el único ejemplo que se debe dar porque no podemos poner un policía detrás de cada aficionado. Los clubes saben perfectamente quién es el que puede meter la pata, insultar o agredir. Si está localizado no lo dejes entrar", remarcó.

El presidente del colectivo arbitral también se refirió a la venta de alcohol -prohibida en la actual legislación- en los campos de fútbol, circunstancia que "lleva a la violencia y al comportamiento irracional", precisó.

"La ley se debe aplicar en su máximo rigor", dijo Medina Cantalejo.

CASI 3.000 SANCIONES EN LO QUE VA DE CURSO

El fútbol balear tiene previsto crear una Comisión Antiviolencia en su propia Federación, de carácter informativo, donde todos los estamentos del fútbol (jugadores, entrenadores, árbitros y clubes) formen parte y expongan su punto de vista para luchar contra la violencia en los campos y pabellones.

La territorial balear ha confirmado que 2.755 jugadores han sido sancionados esta temporada, lo que ha ocasionado a dichos futbolistas 3.892 partidos sin poder pisar un terreno de juego.

En ese contexto destaca la sanción sufrida por un jugador de la categoría Regional, que fue castigado con hasta 1.545 días sin jugar por su comportamiento violento.

Medina Cantalejo, acompañado por Antonio Rubinos, adjunto a la presidente del CTA, se reunió en la sede de la Federación Balear de Fútbol con Bestard, y el presidente territorial de los árbitros Bartomeu Riera.

Entre las decenas de colegiados y colegiados (algunos conectados por 'zoom' desde Menorca e Ibiza) presentes en el encuentro estuvo el árbitro de Primera División, Guillermo Cuadra Fernández.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame