www.mallorcadiario.com
Llucmajor alcanza el 85 por ciento de reciclaje en el primer semestre de 2020
Ampliar

Llucmajor alcanza el 85 por ciento de reciclaje en el primer semestre de 2020

miércoles 26 de agosto de 2020, 21:29h
Según los datos aportados por el Ayuntamiento, en los primeros seis meses de 2020 el municipio de Llucmajor ha logrado alcanzar el 85 por ciento de reciclaje desde que se implantó el sistema de recogida selectiva 'puerta a puerta'.

En un comunicado, el Consistorio ha asegurado este miércoles que, en el conjunto del término, se ha llegado al 25 por ciento en el primer semestre del año respecto al 7 por ciento registrado durante todo el ejercicio anterior.

Además, se han recogido 678 toneladas de materia orgánica, y en cuanto a la recogida de envases se han contabilizado 406 toneladas el primer semestre de este año frente a las 294 toneladas recogidas en 2019.

Los tramos donde se han conseguido valores más positivos de reciclaje son los correspondientes a papel y cartón (3,1 por ciento en 2019 frente al 5 ciento de los seis primeros meses de 2020) y envases (1,3 y 5,7 por ciento, respectivamente).

La regidora de Contratación Pública y Mantenimiento Urbano, Pilar Bonet, ha mostrado su satisfacción por unos datos que ha calificado de "excepcionales" y que demuestran, a su juicio, que el sistema de reciclaje implantado en Llucmajor "está funcionando".

Además, Bonet ha agradecido la "capacidad de adaptación" de los ciudadanos y, sobre todo, "el esfuerzo realizado por los residentes en 'foravila', que se ven obligados a depositar las basuras en las áreas de aportación, ya que se han suprimido los contenedores en las zonas rurales del municipio".

La regidora ha recalcado que Llucmajor era en su momento uno de los municipios con una menor tasa de reciclaje en Mallorca, una estadística que, según Bonet, "se ha revertido sobradamente"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios